Hace un año, el medio del espectáculo se paralizó tras darse a conocer la muerte de Fernando del Solar, conductor argentino que llegó a México a finales de la década de los 90 buscando hacer carrera como actor y después se convirtió en uno de los presentadores de la televisión más queridos y admirados de América Latina.
Aquel 30 de junio de 2022 se especuló que murió por Covid-19, pero poco después, su esposa Anna Ferro confirmaba que había fallecido tras haber padecido un cuatro severo de neumonía y no por coronavirus ni por el linfoma de Hodgkin que le había sido diagnosticado en 2012, pues ya había superado el cáncer.
Publicidad
Anna Ferro recuerda a Fer del Solar a un año de su muerte
“Fue muy repentino. Él salió del cáncer y sus pulmones quedaron muy afectados con 20 radiaciones y 59 quimioterapias, pero luchó y lo logró (vencer el cáncer). Fue una neumonía. Para él una gripa significaba convertirse en algo muy fuerte y esta vez no lo logró, pero luchó hasta el último día”, explicó el pasado 1 de julio.
El conductor de programas de televisión como Venga la alegría, Insomnia y Sexos en guerra, entre otros, amaba la vida, destacó. “Él estaba aferrado a la vida, sí quería estar aquí con nosotros, pero el cuerpo le quedó chico, necesitaba algo más grande, por eso se fue”.
Durante la última década, Fer del Solar se había sometió a distintos tratamientos para erradicar el cáncer hallado en sus glóbulos blancos y no obstante su ardua lucha, siempre mantuvo una actitud positiva tras cada crisis de salud que vivió.
A un año de su partida, sus miles de seguidores recurrieron a las redes sociales para recordarlo, pero una mujer en especial le dedicó unas palabras de amor. Se trata de su viuda Anna Ferro, que desde entonces ha lidiado una serie de enfrentamientos con Ingrid Coronado, primera esposa del conductor, que le pelea el departamento que habita, alegando que es de ella.
“Hoy, hace un año. Te amo”, escribió Anna Ferro a través de sus Stories sobre una imagen en la que destaca un portarretrato con la foto de Fer, al lado hay unas flores, una figura de buda y tres veladoras encendidas.
“Con el corazón a flor de piel, amore, estés donde estés te digo hoy y siempre fue y es un honor habernos reencontrado en esta vida. Un placer tenerte en mi vida. Te amo”, anotó en otra imagen de Fer con capucha y lentes oscuros.
Anna Ferro e Ingrid Coronado siguen en conflicto legal
En declaraciones al programa Sale el Sol, Anna Ferro, quien es instructora de yoga, comentó que ha estado en contacto con Ingrid Coronado para resolver todo por la vía legal.
Publicidad
“Ha habido un atraso porque yo tuve un cambio de abogados y se están poniendo al tanto de todo, entonces seguimos en ese camino, ha sido largo, pero también tengo que protegerme, cubrirme también”, explicó.
Admitió que ha sido un año complicado en su vida y que recordaría al que fue su esposo mediante una ceremonia en familia para honrarlo aunque no ha logrado un acercamiento con los hijos de él.
“No, no ha habido contacto y yo creo que de eso se tiene que tener un gran respeto. Es comprensible por todas las cosas que se han suscitado y por desgracia. Yo espero que tengamos la luz y la madurez para llevarlo a buen puerto todo de ambas partes, y lo entiendo, porque su única fuente de amor ahorita es su mamá”.