“Me voy a encontrar con mi hija”, el día que Talina Fernández habló de la muerte
Meses antes de su fallecimiento, Talina Fernández aseguró que no le tenía miedo a la muerte, pues sabía que se iba a encontrar con su hija Mariana Levy.
En noviembre de 2022, en una de sus últimas entrevistas, Talina Fernández dijo que no le tenía miedo a la muerte y explicó las razones por las que se atrevía a hacer semejante declaración.
La principal era que la conductora tenía la certeza de que, llegado ese momento, iba a poder reencontrarse con su hija Mariana Levy. Así que hoy, al fallecer a los 78 años de edad, por fin podrá abrazar a su querida hija.
Publicidad
Talina Fernández después de Mariana Levy
Quizá el único momento en el que se oscurecieron la elocuencia, el carisma y el inagotable sentido del humor que caracterizaron a Talina a lo largo de más de 50 años de carrera en los medios de comunicación fue el día en que Mariana murió, el 29 de abril de 2005, cuando ambas conducían el programa Nuestra Casa.
Pero una vez que asimiló su pérdida y continuó con su vida –a pesar de todos los retos familiares y de salud que enfrentó durante los siguientes años– Talina fue un ejemplo de entereza y de optimismo.
Publicidad
Talina Fernández no temía a la muerte
“Yo pienso en la muerte todos los días, quizás porque se va acercando el momento, porque tengo 78 años, porque espero lo que sigue”, aseguró Talinda Fernández a la revista TVyNovelas en noviembre de 2022. En sus palabras, la periodista y conductora denotaba la tranquilidad de quien ha sabido asimilar las experiencias acumuladas en la vida y ha podido cerrar ciclos y darle a cada persona y a cada situación su justo valor.
Asimismo, dejó ver que no le tenía miedo a la muerte porque cuando llegara el momento, esa transición le permitiría reunirse con personas que ya no estaban con ella, en especial a su hija Mariana Levy.
“La vida no se acaba aquí. Sí es verdad que voy a tener que dejar grandes amores, pero cuando me vaya me voy a encontrar con otros igual de importantes; a esa transición no le tengo miedo, de ninguna manera. Creo que todos estamos vivos para siempre, aunque en diferentes espacios. Y sí, va a estar canijo decir adiós a todo lo que amo: mis nietas, mis hijos; pero me voy a encontrar con mi hija, con mi madre, con mi padre, con mi abuela”, aseguró Talina en aquella ocasión.
No le tengo miedo a la muerte, pero cada vez es más factible porque cumples años y te vas acercando a la puerta adonde vas a volar como Peter Pan
Talina Fernández, conductora, locutora y actriz
Publicidad
La filosofía de vida de Talina Fernández
Talina Fernández tenía una filosofía que le permitía disfrutar de cada momento sin esperar únicamente ver el lado bonito de las cosas. Situación que le trajo mucha paz en sus últimos meses de vida, a pesar de la difícil situación que vivió por la polémica en que se vio envuelto su hijo Coco Levy.
“La vida te va a dar de todo. Quien crea que en la vida se va a ser feliz todo el tiempo es un idiota. En la vida tenemos que apreciar los momentos felices, darnos cuenta que estamos siendo felices, porque eso se evapora. Como mujer trato de estar siempre alegre, aunque cuando murió mi hija no encontraba la alegría en ningún lado. Pero nací muy alegre. Yo no sé por qué, pero siempre tengo buen sentido del humor, eso también me ha ayudado”, aseguró.