La tarde de este lunes, Luis Enrique Guzman , hijo de Silvia Pinal y Enrique Guzmán, reveló a través de un comunicado que luego de practicarse una prueba de ADN descubrió que Apolo Guzmán Laguna no es su hijo biológico.
Así supo Silvia Pinal que Apolo, hijo de Luis Enrique, no es su nieto
Silvia Pinal ya está enterada de que Apolo no es su nieto biológico
Apolo Alejandro, quien aparentemente era el único nieto varón de la diva del cine mexicano, nació el 30 de agosto de 2019 en la Ciudad de México, fruto de la relación de Luis Enrique con Mayela Laguna. Sin embargo, hoy está comprobado que la familia Pinal no tiene vínculo biológico con el menor.
De esto ya se enteró Silvia Pinal, reveló su asistente Efigenia Ramos.
“Bien, ella súper bien… Sí (sabe) Luis Enrique se lo comentó”, platicó en entrevista para el programa Hoy y sin dar mayores detalles, pues dijo que ella no puede hablar del tema por cuestiones legales.
Mencionó que no pudo ver la reacción de la llamada musa de Luis Buñuel cuando le dieron la noticia debido a que “ese día yo no estaba cuando se lo dijo, pero sé que se lo dijo”.
Respecto a si al interior de la familia Pinal ya se sabía que Apolo no era hijo biológico de Luis Enrique Pinal, resaltó: “No, esto es nuevo para todos”.
Por otra parte, la empleada de Silvia Pinal negó conocer la forma en que los integrantes de dicha familia se dirigirán con la prensa al hablar de este controversial tema.
“No sé, será cuestión de ver cuál es la reacción después del comunicado para ver qué vamos a hacer”, explicó.
Se disolverá el vínculo legal de Luis Enrique Guzmán con Apolo
En el documento difundido por los abogados de Luis Enrique se asegura que, dada la situación, se disolverá el vínculo legal que tiene con el niño de iniciales AAGL.
"Debe quedar muy claro que esta unión o lazo jurídico que tiene su génesis en la afiliación misma, que sólo reside entre padres e hijos y constituye un estado civil del que derivan tanto derechos como obligaciones, no es de doble continuarla en este sentido y se ha iniciado una acción por medio de la cual los derechos derivados de la afiliación tales como la identidad, la nacionalidad y por supuesto el derecho a recibir alimentos así como a la salud, la educación y el sano esparcimiento de quien conforma la ley esté obligado, no emanarán salvo de decisión judicial en contrario del señor Luis Enrique Guzmán Pinal", se lee en el comunicado emitido por los abogados del músico.
La noticia de que Apolo Guzmán Laguna no es hijo biológico de Luis Enrique Guzmán resulta una verdadera sacudida de orden legal para su familia, ya que el niño había sido considerado hasta ahora como el heredero universal de Alejandra Guzmán, quien desde hace tiempo se distanció de su hija Frida Sofía, lo que la habría llevado a modificar su testamento y heredar todos sus bienes a su sobrino.