Fue hace cinco meses cuando, a finales de enero, Gerard Piqué oficializó su noviazgo con Clara Chía al publicar la primera selfie oficial con la mujer por la que se terminó su relación con Shakira. Aunque ahora sabemos que, en ese momento, el ex futbolista tal vez no lo tenía planeado y que la verdadera historias detrás de esa foto es que fue obligado por las circunstancias a compartirla.
“Piqué sabe que tengo comprada a una persona dentro de su empresa”: Jordi Martin
La verdad detrás de la primera selfie de Piqué y Clara Chía
El 23 de enero pasado, luego de varios meses en los que detalles sobre la vida y perfil de su nueva pareja fueron saliendo a la luz, Piqué y Clara Chía finalmente se convirtieron en una pareja “Instagram official”, al aparecer juntos en una selfie tomada en Barcelona que el ex capitán del Barcelona publicó en su perfil de dicha red social.
Sin embargo, más que una prueba de amor o un mensaje sobre que sus vidas se encontraban en condiciones más tranquilas que en la segunda mitad del 2022, la verdadera razón de que apareciera esa foto es la presencia de una mujer y no, no se trata de Shakira.
De acuerdo con el paparazzo español Jordi Martin, la razón por la que Gerard Piqué se vio obligado a oficializar su noviazgo con Clara Chía al publicar aquella primera selfie donde aparecen juntos es que su becaria le puso un ultimátum, luego de que Jordi dio a conocer el perfil de una chica (de las muchas) que se había relacionado con Piqué.
Julia Puig, la causante del ultimátum de Clara Chía a Piqué
“Ojalá pudiéramos saber la cifra exacta (de mujeres que han estado con Piqué)”, dice Jordi Martin en entrevista para Quién, al recordar el caso de una de ellas cuya presencia hizo enfurecer a Clara Chía.
Aunque siente empatía por ella, no tienen una relación:
“Hace unos meses estuve hablando con una, y en mi Instagram publico que ‘Hay una chica, una abogada de Barcelona (relacionada con Piqué)’ y se viraliza en el mundo entero. Puse la foto de su perfil y se viralizó. Ella se pone en contacto conmigo y me dice: ‘¿Cómo has sabido esto? Es muy fuerte que tengas esta información’”, recuerda el fotógrafo sobre la conversación que tuvo con la chica en cuestión, llamada Julia Puig.
Lo sorprendente del caso fue que Clara la buscó para cotejar fechas en el calendario y ver si en algún momento Piqué había estado con las dos al mismo tiempo.
“Fíjate adónde llegó la inseguridad de Clara Chía, que ella se pone en contacto con esta chica y le dice: ‘Dime desde cuándo tú ya no estás con mi novio’, y le dice esta chica: ‘Enero de 2022’; y dice Clara Chía: ‘Pero si yo estoy desde noviembre del 2021, no me cuadran las fechas’. Entonces Clara se va de casa (de Piqué)”, explica Jordi.
Según la versión del paparazzo, Gerard Piqué y Clara Chía tuvieron una fuerte discusión provocada por los celos que sintió ella “al no cuadrarle las fechas”. Aunque en noviembre de 2021, cuando ella habría reconocido que ya estaba con el ex futbolista, éste seguía “oficialmente” su vida de pareja con Shakira.
“Esta chica, la abogada, lo que le dice es que no se preocupe, porque Piqué llegó un día y le dijo: ‘Ya no quiero verte más’. Y le dice esta chica a Clara: ‘Me imagino que ahí es cuando él ya se dio cuenta que está enamorado de ti’”, cuenta Jordi.
En ese momento, Clara Chía se fue de la casa de Piqué y le dijo que “la única manera para recuperarla y demostrarle que realmente es ella la única en su vida, es que publique una foto con ella. Y por eso, Piqué cuelga la primera foto de ellos dos juntos”, asegura el fotógrafo sobre el hecho ocurrido el 23 de enero pasado.
La situación hizo que Piqué llamara a la abogada para preguntarle cómo es que Jordi Martin tenía toda esa información, mientras que Clara Chía hacía lo mismo para confirmarla, lo que para el paparazzo se convirtió en una verdadera película.
Jordi Martin espía a Piqué
“Yo al final me dedico a plasmar en una imagen el momento que se está viviendo. Es cierto que ha sido un año que ha cambiado un poco el periodismo porque el mundo entero se ha volcado con esto y yo lo único que he hecho es plasmar, en fotografías, una situación que se estaba produciendo”, explica Jordi sobre las acciones que han marcado su trabajo en los meses recientes y que, además de los encuentro con Piqué y su nueva novia, también los resume en: “Shakira, momentos dolorosos. Luego, Shakira se fue recuperando. Shakira despidiéndose de Barcelona”.
“Pero al final mi profesión es eso. Con ellos ha sido espionaje puro y duro, porque lo de Piqué y Clara fue espionaje puro y duro. Y fíjate si ha sido intensa mi historia en esta telenovela, que ha acabado en un juzgado en una corte”, señala.
“Esto es lo que más le jode a Piqué. Piqué sabe que yo tengo comprada a una persona dentro de su empresa. Entonces, lo que tiene que hacer Piqué es pagarle mejor a sus trabajadores y así no vendrá el Jordi de turno a comprar a un trabajador suyo”, concluye.