Fue el 19 de enero pasado cuando trascendió en medios internacionales la desaparición de Julian Sands , actor reconocido por películas como Aracnofobia, A Room With a View, The Killing Fields y Leaving Las Vegas, entre otras.
Confirman que los restos humanos en montañas de California son de Julian Sands
Muere Julian Sands, los restos humanos encontrados son de él
En ese entonces se decía que una semana atrás se perdió contacto con él cuando practicaba senderismo en una cordillera nevada del estado de California.
El Departamento del Sheriff del Condado de San Bernardino indicó en un comunicado que a Sands se le estaba buscando, pero todo se dificultaba debido al mal tiempo, a las condiciones de los senderos y el riesgo de avalanchas.
Hoy, cinco meses después, las autoridades de California confirmaron que el cuerpo encontrado el sábado pasado en las montañas del sur de California, en específico en el monte Baldy, pertenece al actor Julian Sands, de 65 años.
Te puede interesar:
¿De qué murió el actor Julian Sands?
A través de un comunicado, el departamento del sheriff del condado de San Bernardino, precisó que la causa de su muerte todavía se está investigando “a la espera de más resultados de las pruebas".
Se sabe que el actor salió a hacer una caminata y nunca regresó, por lo que de inmediato procedieron a su búsqueda. Su cadáver fue descubierto cerca de las 10:00 horas del sábado y trasladado a dependencias policiales para ser identificado.
"Continuamos teniendo a Julian en nuestros corazones, con recuerdos brillantes de él como un maravilloso padre, esposo, explorador, amante del mundo natural y las artes, y como un artista original y colaborativo”, expresó su familia hace unos días a través de un comunicado.
Julian Richard Morley Sands, mejor conocido como Julian Sands, fue un actor británico nacido en Otley, Yorkshire Oeste en Reino Unido. En una entrevista de 2020 explicó que escalar no se resume en una cuestión de ego o en una "gran carrera heroica hacia la cima", sino más bien "de súplica, sacrificio y humildad":
No dejes de leer:
"No es tanto una celebración de uno mismo sino la erradicación de la autoconciencia de uno mismo. Y así, en estas caminatas te pierdes a ti mismo, te conviertes en un recipiente de energía en armonía, con suerte, con tu entorno".