Alejandro Fernández está en España como parte de su gira Amor y Patria 2023. Ya avanzado su pasado concierto, en el WiZink Center de Madrid, el cantante preparaba su siguiente tema, pero antes hizo una recomendación a los asistentes
“¡Que se salgan!”, Alejandro Fernández defiende ‘Mátalas’ en sus conciertos
Alejandro Fernández no dejará de cantar 'Mátalas'
Ante un auditorio lleno, El Potrillo adelantó que interpretaría Mátalas, tema que de un tiempo para acá ha levantado polémica en redes sociales. Algunos internautas aseguran que es una apología del feminicidio cuando México ocupa el séptimo lugar en este rubro, de acuerdo con el informe del Observatorio de Igualdad de Género de América Latina en marzo pasado.
Con su mamá Cuquita Abarca y su novia Karla Laveaga presentes en el show, el cantante dijo que si el público consideraba ofensiva la letra de la canción Mátalas podía salir un momento y regresar a disfrutar el resto del show una vez que terminara de interpretarlo.
"Les voy a dar chance. Al que no quiera escucharla, pues que se salga del concierto", expresó arriba del escenario. Yo voy a seguir defendiendo mi canción, con esta canción entré aquí, en España, de hecho. Me voy y el que quiera, que se quede y el que no, que se vaya, ¿va?", añadió Alejandro Fernández.
Aunque se desconoce si hubo alguien que saliera del recinto manifestando su descontento, lo cierto es que, quienes se hayan quedado, disfrutaron del momento coreándola de principio a fin.
@professional_user83 #alejandrofernández aseguró que seguirá interpretando su cancion #Matalas ♬ sonido original - Professional
¿Qué dice la letra de 'Mátalas' de Alejandro Fernández?
Mátalas es un tema compuesto por Manuel Eduardo Toscano y se incluye en el disco Niña amada mía que el astro de la música ranchera lanzó en 2003. Hace unos años comenzó a criticarse porque se consideró que si bien algunas de sus estrofas colman de cariño a la mujer, otras pueden ser tomadas como una apología al feminicidio.
"Si quieres disfrutar de sus placeres, consigue una pistola si es que quieres, o cómprate una daga si prefieres y vuélvete asesino de mujeres", canta el ídolo en una de las estrofas lo cual ahora se interpreta como la normalización de la violencia contra el género femenino pero hace 20 años, cuando se estrenó, no hubo mayor problema.
“Ni de broma, ni metáforas ni ironías”; “Está fuera de la época” y “Es una real falta de respeto”, son algunos de los comentarios que se han derivado de este éxito musical.