Tras el estreno del documental sobre su papá, Robert Downey Jr. admitió durante el podcast Armchair Expert de Dax Shepard y Monica Padman que para él significó una oportunidad de hablar sobre la complicada relación que mantuvo durante casi toda su vida con el también actor, además de que lo preparó para despedirse de él.
Robert Downey Jr. habla sobre la triste reconciliación con su papá
Robert Downey Jr. pudo reconciliarse con su papá antes de que falleciera
El protagonista de Iron Man admitió que durante la grabación del documental, en el que repasa la vida de su papá, fue muy difícil presenciar cómo se deterioró la salud del controvertido director de cine, Robert Downey Sr.
Además de que tanto sus compañeros del gremio como su esposa, le sugirieron que usara el proyecto para comenzar a despedirse de su papá.
“Tienes que pensar en esto en una estructura y tienes que empezar a pensar en tu cierre con tu papá, ya sea que esté monitoreado o no, de lo contrario, olvídalo. No tendrá sentido para nadie quien lo vea. No tendrá sentido para ti”, le dijo la esposa de Robert Downey Jr. al actor.
De igual forma, Downey Jr. aseguró que uno de los momentos clave que lo ayudaron en su dolor, fue darse cuenta de que pudo reconciliarse y conectarse con su papá a través del cine, algo que padre e hijo tenían en común.
“A veces tienes estos en el set, a veces los tienes en la vida donde los tienes en las transiciones de la vida donde simplemente dices, ‘Solo quédate aquí, si puedes entender esto’. Porque así es la vida si tienes suerte. Puedes pararte allí por un segundo y ver esta cosa, y tienes espacio, tiempo y dolor”, aseguró.
Robert Downey Jr. habla sobre sus adicciones
Al hablar sobre sus adicciones, Robert aseguró que al inicio no midió las consecuencias que tendría en un futuro.
"Cuando descubrí las drogas, dije: ‘Sí, qué broma, esto es muy divertido. Ahora me siento como un personaje de dibujos animados. Ahora realmente estoy superando al universo. Me lo estoy pasando genial. Este sueño mío es como un caleidoscópico. Y luego te alcanza porque, de nuevo, es una maldita tragedia”.
Debido a que tanto Dax como Robert son adictos en recuperación, entienden las diferentes etapas que conlleva la desintoxicación, por lo que también aprovechó el espacio para hablar sobre su proceso.
“No sé cómo lo evaluaríamos, pero digamos que hay un espectro, 0-10, para la adicción. Y lo entendí bastante mal; creo que probablemente sea un 8. Pero te daré (a Dax) este crédito, creo que eres un 10. ¡Creo que eres el hijo de put* más adicto que he conocido en mi vida!”, remató.