Harry y Meghan Markle son sinónimo de polémica y con mucha mayor razón desde que anunciaron su renuncia a la familia real en 2020. Desde entonces, la pareja se ha dedicado a ventilar su vida dentro de la realeza, así como a hacer ataques directos a los miembros de la familia.
Se acabó: Harry y Meghan no harán más contenido sobre la familia real
Meghan y Harry dejarán de hacer contenido sobre la realeza
Por otra parte, Meghan y Harry han sido muy criticados por sacar un aparente provecho de su situación, monetizando su historia para diferentes plataformas, como el documental de Netflix en el que revelaron su historia de amor y supuestos malos tratos por parte de La Firma, como le llaman a la familia real.
O el podcast de Meghan en Spotify, plataforma con la cual los duques de Sussex rompieron su relación recientemente.
Sin embargo, el titular en este momento es una declaración de Andrew Neil, un ex presentador de la BBC en la que asegura que la pareja no seguirá haciendo contenido relacionado con la familia real debido a que están listos para cerrar el capítulo con la realeza.
"En estos tiempos sombríos una buena noticia: fuentes cercanas al duque y la duquesa de Sussex afirman que la pareja dejará de hacer podcasts autorreferenciales para Spotify, documentales reveladores para Netflix - y no publicará más memorias ni concederá entrevistas hablando de la familia real, ya que no tiene 'nada más que decir'", aseguró a través de Twitter.
In these grim times a good news story: sources close to the Duke and Duchess of Sussex say the pair will stop making self-referential podcasts for Spotify, tell-all Netflix documentaries — plus no more publishing memoirs and sitting down for interviews discussing the royal…
— Andrew Neil (@afneil) June 17, 2023
Te puede interesar:
¿Meghan y Harry podrían irse a la quiebra?
Por otra parte, Bill Simmons, director de contenidos deportivos internacionales de la compañía, señaló a Harry y Meghan de estafadores.
"'Malditos estafadores' - ese es el podcast que deberíamos haber lanzado con ellos. Tengo que emborracharme una noche y contar la historia del Zoom que tuve con Harry para intentar ayudarlo con una idea de podcast. Es una de mis mejores historias. Ojalá hubiera participado en la negociación de 'Meghan y Harry dejan Spotify'. Ese es un podcast que deberíamos haber lanzado con ellos", aseguró en su propio podcast.
Esta ruptura profesional con Spotify representa para Meghan y Harry una presión económica para la pareja que lleva una vida de lujo en Montecito, California.
La propiedad que compraron por 14,7 millones de dólares, donde viven con su hijo Archie y su hija Lilibet, tiene una hipoteca alta, sin mencionar que tan sólo los impuestos anuales cuestan más de cien mil dólares, a lo que hay que agregar los pagos al personal y el mantenimiento.
Además de los costos por su seguridad, que de acuerdo con expertos suman más de dos millones de dólares al año, a esto también se le tiene que sumar los gastos en abogados por las batallas legales que tiene la pareja con la prensa británica.
Entre las demandas actuales, destacan tres grupos editoriales británicos: Mirror Group, News Group Newspapers y Associated Newspapers, editorial del Daily Mail.
De perder la batalla legal, Harry podría terminar con una pérdida de más de 18 millones de dólares, mucho más de lo que costó su mansión en Montencito.