El pasado 13 de junio, se conmemoró el cuarto aniversario luctuoso de Edith González, quien murió a causa del cáncer de ovario que padeció, por esa razón, su viudo, Lorenzo Lazo, y familiares le rindieron un homenaje con una misa religiosa.
Durante su encuentro con los medios de comunicación que lo acompañaron en tan emotivo día, el economista se sinceró sobre todo este tiempo que ha vivido sin la compañía de la fallecida actriz y recordó a la hija que habrían tenido.
Edith González descansa junto a la bebé que perdió
Lorenzo Lazo explicó cómo ha logrado superar el duelo por la pérdida de Edith González, con quien se casó en septiembre de 2010. “La vida es para adelante, y los recuerdos lo hacen a uno caminar con la satisfacción de haber dado lo mejor y de haber recibido lo mejor”, declaró ante el micrófono del programa Despierta América.
El empresario compartió que, contrario a lo que podría pensarse, no le resulta difícil visitar la tumba de la protagonista de telenovelas. “No es complicado, tenemos la conciencia en paz porque sabemos que, en todo momento, la relación fue positiva, entregamos buenas cuentas”, reconoció.
Además, aprovechó para compartir que los restos de la intérprete se encuentran al lado de dos de sus seres amados, incluyendo a la hija que procrearon juntos, pero que murió. “(Ella) está descansando en el mejor lugar, en donde está su padre (Efraín González) y también la bebé que perdimos”, comentó Lazo.
Fue en junio de 2010 cuando Edith González anunció que a sus 45 años estaba embarazada de Lorenzo Lazo. Sin embargo, el 27 de agosto de ese mismo año, la pareja informó que había perdido al bebé cuando la actriz tenía cinco meses de embarazo. “El inesperado evento ocurrió la madrugada de hoy. Ella se encuentra bien de salud y en recuperación, rodeada de sus seres queridos”, se detalló en un comunicado.
Fue en agosto de 2012, durante una entrevista que le concedió al periodista Gustavo Adolfo Infante, que Edith Gonzalez abrió su corazón para hablar de esa tragedia familiar. “Yo lo siento mucho y eso sí es algo que te puedo decir, es una prueba absolutamente no superada en mi vida”, confesó.
González reconoció ser una mamá feliz al tener a su hija Constanza, producto de su relación con el político mexicano Santiago Creel. “He amado profundamente a mis dos bebitas”, reconoció.
Además, aunque era reconocida por su exitosa carrera como actriz, Edith reconoció que para ella, su rol más importante era el de ser mamá. “Yo amo, amo, amo, con todo lo duro que es, amor ser madre y el mejor título que tengo es ser madre”, compartió para el periódico Milenio, en mayo de 2015.
Contó que lo que más disfrutaba de la maternidad eran “las risas de la pequeñita (Constanza)”, quien tenía 6 años en ese momento. “Todos tenemos anécdotas de: qué bonito hablan, qué lindas cosas dicen, qué crueles pueden ser, qué duros, qué gandallas y, al mismo tiempo, qué inocentes y qué maravilla poder ser testigos del desarrollo de un ser humano. Ese es el privilegio”, finalizó.