Shannen Doherty, quien saltó a la fama como Brenda Walsh en la serie de televisión Beverly Hills 90210, muestra, una vez más, su gran fortaleza ante el cáncer de mama que padece desde 2015 y que le produjo una metástasis en el cerebro.
Sólo el destino sabe si la actriz sobrevivirá o no a esta lucha, y mientras eso sucede, cada que puede, ella aprovecha la oportunidad para crear conciencia en torno a este mal que ha cobrado la vida de millones de mujeres a nivel mundial.
Publicidad
Shannen Doherty comparte un video previo a su cirugía para extraer tumor
A través de su cuenta de Instagram, Shannen Doherty publicó un video en el que hablaba de la cirugía a la que se sometió el pasado 16 de enero para extirparle un tumor.
“16 de enero de 2023. Cirugía. Tenía un tumor en la cabeza que querían extirpar y hacer una biopsia. Claramente estaba intentando ser valiente, pero estaba petrificada. El miedo me abrumaba. Asustada por todo lo malo que podía pasar, preocupada por dejar sola a mi madre y cómo la afectaría. Preocupada por si saldría de la cirugía no siendo más yo misma. Así es como puede ser el cáncer”, escribió la actriz en el post que acumula casi 200 mil likes.
En el clip, se ve a la actriz sentada en la cama de un hospital, con gorro en la cabeza y cubrebocas. Con aparente buen ánimo y sonriente, responde a los cuestionamientos de la doctora que más tarde le practicaría la operación, al mismo tiempo que ella le contestaba sus dudas.
La respuesta de sus seguidores ha sido positiva y de aliento para la actriz estadounidense de 52 años. Entre los comentarios se leen muchas muestras de cariño y apoyo; de pedirle ánimo y confianza para sanar, de orar por ella, de admiración y mucho amor.
Shannen Doherty es diagnosticada con un tumor en el cerebro
El pasado 6 de junio, la intérprete que también es conocida por su papel de Prue Halliwell en la serie Charmed, compartió otro video para mostrar cómo fue su primera sesión de radioterapia en el cerebro.
Ella está recostada mientras los especialistas preparan los aparatos y le indican el procedimiento. El semblante de Shannen Doherty es de incertidumbre.
“El 5 de enero, mi tomografía computarizada mostró metástasis en mi cerebro. El video de ayer mostraba el proceso de ajustarse para la máscara que usas durante la radiación en tu cerebro. El 12 de enero, tuvo lugar la primera ronda de radiación. Mi miedo es obvio. Soy extremadamente claustrofóbica y pasaron muchas cosas en mi vida”, anotaba en su post.
Shannen Doherty, de 52 años, llora al recibir radioterapia en el cerebro después de que una tomografía computarizada revelara que las células de cáncer de mama se habían propagado: "Mi miedo es obvio" pic.twitter.com/rSqzyBR7Xa
“Soy afortunada porque tengo grandes médicos como el Dr. Amin Mirahdi y los increíbles técnicos en Cedar Sinai. Pero ese miedo, la agitación, el momento de todo... Así es como puede ser el cáncer”, añadía mientras que en clip se le ve con lágrimas en evidencia del terror que sentía.
Publicidad
¿Cuándo le diagnosticaron
cáncer de mama
a
Shannen Doherty?
Doherty dio a conocer en marzo de 2015 que le diagnosticaron cáncer de mama que se había diseminado a sus ganglios linfáticos. Al año siguiente, reveló que estaba recibiendo tratamiento antiestrógeno para reducir el tamaño del tumor y permitir el tratamiento mediante tumorectomía en lugar de mastectomía.
Debido a la presencia de tumores múltiples, no fue posible realizar una lumpectomía, por lo que se realizó una única mastectomía en mayo de 2016. El 29 de abril de 2017, anunció que su cáncer estaba en remisión, pero en febrero de 2020 dijo le había vuelto y que se encontraba en fase IV.
La actriz Shannen Doherty, enseñó su miedo mediante un vídeo, momentos antes de ingresar a cirugía para la extracción de un tumor en cabeza
La estadounidense actuó en la serie de los años 90, 'Clase de Beverley Hills 90210', interpretando a Brenda. pic.twitter.com/Ua6oeo6Q4Y