El excelente sentido del humor que tiene Salma Hayek la ha convertido en una de las estrellas más queridas en Hollywood, ya que desde Angelina Jolie hasta Anne Hathaway han demostrado lo bien que se llevan con la actriz mexicana. Ahora, este rasgo de su personalidad le permitió dar vida a su nuevo personaje, irónicamente, en la serie de terror distópico Black Mirror, en la que participa la veracruzana con el capítulo titulado Joan es horrible.
Salma Hayek se ríe de sí misma en la nueva temporada de ‘Black Mirror’
Salma Hayek se interpreta a sí misma en 'Black Mirror'
La sexta temporada de la serie de ciencia ficción creada por el británico Charlie Brooker se estrenó este 15 de junio en Netflix y en ella, Salma interpreta a una actriz (una versión alternativa de sí misma), que da vida a una mujer (Joan, interpretada por Annie Murphy) a quien le robaron su vida y sus secretos para convertirlos en una serie de televisión en una plataforma de streaming.
“Son diferentes versiones de mí, que no soy yo y qué delicia poder tener sentido del humor de mí misma, como lo hacemos los mexicanos”, explicó la actriz y productora de 56 años en entrevista con El Universal. Esta característica, insistió Salma, es un mecanismo de supervivencia que los mexicanos hemos desarrollado. “Porque si no lo desarrollamos, no sobrevivimos en México, es parte de lo mejor de ser mexicano, y pude usar eso en el episodio”, enfatizó.
Salma Hayek y la inteligencia artificial
Salma Hayek celebra que las plataformas de streaming sean en la actualidad una puerta que se abre para que el talento mexicano tenga la oportunidad de desarrollar distintos proyectos y que éstos puedan verse en todo el mundo. Ella misma produjo la serie Quiero tu vida para VIX+ y ahora se suma a la serie de culto Black Mirror que está disponible en Netflix.
Un sueño (¿o pesadilla?) hecho realidad:
Sin embargo, a la par de estas oportunidades, el surgimiento y crecimiento exponencial de la inteligencia artificial y los riesgos que representa para las industrias del entretenimiento y otros campos en los que puede reemplazar la presencia de los humanos es una realidad que ya no es ciencia ficción, sino una realidad tangible.
“Es aterrador. Yo prefiero a los seres humanos”, comentó Salma sobre el avance de la tecnología, en este sentido.
Salma Hayek y otros famosos que han aparecido en 'Black Mirror'
Sobre su participación en Black Mirror, serie que en el pasado ha contado con las actuaciones de figuras como Miley Cyrus, Bryce Dallas Howard, Laetitia Wright, Anthony Mackie, Jon Hamm o Daniel Kaluuya, la actriz Salma aseguró haberse sentido emocionada cuando recibió la invitación del creador de la serie para ser parte de ella. Aunque después sintió un poco de preocupación por el tipo de historia que protagonizaría.
“Cuando me dijeron que Charlie me escribió un personaje primero me emocioné, pero luego dije, ‘Espérame tantito, es de horror, o sea que voy a ser alguien horrible, un horrible ser humano, mato a alguien o no sé qué voy a hacer’”, comentó Salma Hayek. Tal vez la actriz no tenga que acabar con la vida de nadie en el capítulo Joan es horrible, que ya está disponible en Netflix. De cualquier forma, sabemos que Black Mirror es capaz de ponernos los pelos de punta con la forma sutil en la que muestra la deshumanización que vivimos debido a nuestra obsesiva y tóxica relación con la tecnología.