Este año, Noah Matthews Matofsky, un joven británico de 15 años, se convirtió en el primer actor con síndrome de Down en tener un papel protagónico en una película de Disney. Interpretó a Slightly en la nueva versión de Peter Pan y Wendy, basada en la novela de J.M. Barrie y en la película de animación de Disney de 1953, que se estrenó en Disney+ el pasado 28 de abril.
Y en el margen de esta importante inclusión dentro de los papeles, Luciano Collado, hijo de Lety Calderon y Juan Collado, tuvo una oportunidad de aparecer en pantalla.
Publicidad
Luciano, hijo de Lety Calderón, debutó como actor en 'El amor invencible'
La inclusión de Noah Matthews en el elenco fue un paso importante en la representación de la diversidad en la industria cinematográfica y un mensaje inspirador para todos aquellos que sueñan con perseguir sus metas y ser parte de historias mágicas como las del país de Nunca Jamás.
Hace unos días, en México ocurrió algo similar. Luciano Collado, hijo de Lety Calderón, debutó en las telenovelas como actor. Interpretó a uno de los policías que salvan al personaje de Columba Villarreal (Marlene Favela) al supuestamente ser atacado por Leona Bravo (Angelique Boyer) en la telenovela El amor invencible, que llegó a su fin el pasado 9 de junio.
Para Lety Calderón, la inclusión de su primogénito en el mundo de la televisión, a través de una escena, es de gran relevancia para crear conciencia y recordar la dignidad y valía de las personas que presentan este tipo de alteración genética que se traduce en discapacidad intelectual y otras afectaciones en su organismo.
Es por ello que la reconocida actriz celebró la participación de su hijo de 19 años y agradeció al productor Juan Osorio que, a través de él, se dé visibilidad a las personas con síndrome de Down.
Publicidad
Famosos aplauden la inclusión de Luciano Collado en las telenovelas
“Yo estaba feliz, muy emocionada, muy agradecida con Juan Osorio de haberle dado esa oportunidad, porque Luciano la gozó. Siempre decía que quería ser policía, entonces haberse vestido de policía, haber actuado de policía… porque le dieron una pistola de verdad, obviamente como le dicen, fría, porque le enseñaron que no tenía balas y entonces estaba emocionadísimo, muy profesional, muy serio”, destacó.
Lety Calderón, que en la misma producción interpretó a Josefa Aizpuru de Torrenegro presumió, a través de tres publicaciones en sus redes sociales, el trabajo de Luciano Collado y dijo que jamás olvidará el detalle de quienes hicieron posible que el sueño del joven se hiciera realidad.
Famosos como Juan Soler, Angelique Boyer, Marlene Favela, Laura Flores y Marjorie de Sousa, entre otros, aplaudieron la oportunidad para Luciano y destacaron el papel que Lety Calderón tiene como su mamá, sobre todo ahora que su papá, el abogado Juan Collado, atraviesa por un problema de salud al tiempo que enfrenta a la ley, acusado de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.