La conductora Verónica Macías estará por siempre en deuda con Paco Stanley, ya que al entrevistarlo para una tarea universitaria hizo buena química con el fallecido conductor y esto le abrió las puertas de Televisa para iniciar su carrera como comunicadora frente a las cámaras.
Por ello, es una de las figuras que participa en el documental El Show: Crónica de un asesinato, en el que habla de su relación con el también comediante, sin embargo, ahora que el tema del asesinato de Paco está en tendencia, Verónica habló en una entrevista sobre un lado oculto de su ex jefe y compañero.
Publicidad
Al participar en el programa Venga la Alegría y reconocer la admiración, cariño y respeto que siente por el conductor asesinado hace 24 años, Verónica recordó uno de los momentos más difíciles que vivió junto a Paco.
Los hechos fueron ocasionados por la muerte de su hijo Paco Stanley Solís en la época en la que conducían el programa ¡Ándale!, de Televisa.
Publicidad
Verónica Macías revela el lado oculto de Paco Stanley
“Yo conocí a su primer hijo Paco, en paz descanse, que falleció cuando estábamos en el programa de Ándale. Un niño muy guapo que iba al estudio todos los días. Él falleció y fue una época (en la) que vimos a un Paco que no conocíamos”, aseguró Verónica Macías en entrevista para el programa matutino de TV Azteca.
“¡Imagínense! Murió su hijo. (Paco) lloraba, (estaba) triste, apagado, con un dolor terrible. Se encerró, no dio programas. Entonces yo empecé a conducir el programa con Arleth Garibay cuando él se fue, porque estaba en el luto de su hijo”, relató la comunicadora.
Paco Stanley y Verónica Macías ya no trabajaban juntos cuando mataron al conductor
A pesar de que inició su carrera profesional junto a Paco Stanley, ahora Verónica Macías agradece no haber sido su colaboradora en 1999, año en el que el conductor fue asesinado a tiros afuera del restaurante El Charco de las Ranas, por cómo afectó el crimen a la gente más cercana a Paco.
“Yo de una cosa le doy gracias a Dios. Que yo ya no trabajaba con Paco muchos años antes. Le doy gracias a Dios porque todos los que estaban cerca de él estuvieron embarrados y hasta la cárcel fueron a dar, yo ya no había visto a Paco muchos años antes, por eso yo no estuve en todo eso, bendito sea Dios, y la verdad ¡qué terrible!, ¡qué pena!, ¡qué susto!, ¡qué pánico que los metieron a la cárcel! O sea, culpables o no, los metieron a la cárcel y ¡qué horrible!”, exclamó la también actriz de 52 años.
Sin embargo, Verónica dejó en claro que siente un profundo respeto hacia Paco Stanley y toda la gente con quienes colaboró a su lado. “Nadie va a olvidar a nuestro precioso Paco y no estamos para culpar a nadie. Siempre voy a estar agradecida, siempre, porque él me dio la oportunidad de entrar en televisión”, dijo.
Publicidad
Mario Bezares y Verónica Macías fueron muy buenos amigos
Con Mario Bezares, quien fue señalado como uno de los sospechosos de la muerte de Paco Stanley, Verónica Macías aseguró que tuvo una gran amistad, por otras experiencias profesionales que compartieron y que los hicieron pasar una temporada juntos todos los días.
“Mario Bezares llegó a ser mi gran amigo antes de que Paco falleciera. Yo viví con Mario Bezares dos meses, así de abrir los ojos y ahí estaba Mario, y buenas noches y me iba con Mario, porque hicimos una gira de teatro”, recordó Verónica, quien junto con Mayito, Manuel El Flaco Ibáñez y Héctor Soberón integraron una compañía de teatro con la que viajaron por todo el país. “Nos hicimos muy amigos, muy cercanos, y Mario conmigo siempre fue simpático, sonriente, y pagaba hasta lo que yo tomaba, muy lindo Mario Bezares”, detalló.