Selena Gomez está en París filmando su nueva película, con lo que fortalece sus recientes declaraciones con respecto a que está muy comprometida a seguir construyendo una sólida carrera como actriz. Sin embargo, este martes 13 la suerte le sonrió a los fans de la cantante de 30 años, quien los sorprendió al compartir fotos tomadas desde el interior de un estudio de grabación en la capital francesa; señal de que pronto lanzará nueva música.
En lo que saca nueva música, escucha los mejores discos de Selena Gomez
“No se preocupen, chicos. Ya viene. Incluso desde París”, escribió Selena junto a una serie de imágenes en blanco y negro en las que, con los audífonos puestos y ropa cómoda, la cantante se nota en su elemento, sentada en una silla alta frente al micrófono.
Nadie sabe lo que tiene...
En lo que llega el día en que la cantante regrese con una canción nueva o un álbum completo, aprovechamos para recordar los que consideramos que son los mejores discos de su carrera.
Los mejores discos de Selena Gomez
Rare, lanzado en enero de 2020, fue el último álbum de estudio que lanzó Selena Gomez y el que es considerado por muchos como el mejor de su carrera. Si bien representa un logro profesional y personal para la cantante, sería ingrato no reconocer todo el trabajo que hubo detrás para llegar a ese punto.
Qué bueno que todo esto ya quedó atrás:
Recordemos que la discografía de la ex estrella Disney se divide en dos partes. Los tres álbumes que lanzó como Selena Gomez and The Scene y los tres que ha lanzado hasta ahora como solista.
Rare (2020)
Con su más reciente disco de estudio, Rare, Selena Gomez logró llegar –después de muchos intentos y de muchos años– a la madurez artística a la que tanto aspiraba y que refleja el cierre (ahora sí definitivo) de su romance tóxico y juvenil con Justin Bieber, así como las lecciones que aprendió tras superar graves problemas de salud.
Por un lado, el disco se grabó bajo la mirada de la propia Selena, quien fue productora ejecutiva, y por otro, destacaron su consolidación vocal y letrística.
Aunque sus capacidades son limitadas en cuanto a potencia o rango, son su calidad interpretativa y lo transparente de sus letras los elementos que la vuelven auténtica. De esta forma, Lose you to love me puede ser vista como el adiós definitivo a Justin, una declaración de principios de la artista y un ejemplo de un estilo musical que por fin logró consolidar. Y lo mismo sucede con Look at her now, en la que explota su lado bailable y sensual a la perfección.
Stars Dance (2013)
Stars Dance es el primer álbum de Selena Gomez como solista y salió a la luz el 23 de julio de 2013, un día después de que la cantante cumpliera 21 años (la edad legal en todo Estados Unidos). Su mensaje es claro: estaba lista para hacer a un lado su imagen adolescente, salir de fiesta, pasarla bien, hablar de sexualidad y conectar con su lado adulto (las metáforas en la canción Stars Dance lo muestran a la perfección: “Puedo hacer que las estrellas bailen para ti”), sin olvidar alguna que otra referencia a su vida amorosa (Forget Forever y Love Will Remember).
Parece que fue ayer cuando salía con Barney:
El acierto de este disco, más allá del pegajoso sencillo Come And Get It, del que al final Selena confesó que nunca le gustó porque parecía una canción rechazada por Rihanna, fue la habilidad de comenzar a hacer de la música un reflejo de su personalidad, una vía de escape para hacer catarsis de sus problemas y mostrarse vulnerable en lo profesional en lo humano, factor que le ha permitido conectar con su público a lo largo de los años.
A Year Without Rain (2010)
Aunque se trata de un muestrario de canciones pop en diferentes estilos (que lo mismo podrían sonar a Kylie Minogue, Jennifer Lopez o Britney Spears o a sus contemporáneas Miley Cyrus y Demi Lovato) y temas en los que predomina la angustia adolescente (tenía 18 años cuando lanzó el disco y brillaba como la estrella de Wizards of Waverly Place).
En este título ya se notaban las ganas de Selena Gomez por decirle al mundo con A Year Without Rain que un día dejaría de ser el producto de una disquera para comunicar su mensaje al mundo con su propia voz, sin olvidar que podía crear hits fáciles de recordar y hechos para bailar.
Las canciones que Selena Gomez le dedicó a Justin Bieber
Desde que confirmó su noviazgo con Justin Bieber en 2011, los fans sabían que las canciones de Selena Gomez reflejaban en mayor o menor medida los altibajos de la complicada relación que tuvieron, de manera intermitente, hasta que terminaron (¡por fin!) en 2018.
Más allá de las apariencias:
Dijimos anteriormente que Lose You To Love Me fue la forma en que la cantante se dijo a sí misma y aceptó ante sus seguidores que finalmente se dio cuenta del daño que le hacía aferrarse al ahora esposo de Hailey Bieber. Sin embargo, en 2018 (año de su ruptura), dio un primer paso al lanzar Back To You, una canción en la que reconoce con naturalidad (¿o descaro?) lo adictiva que se volvió su relación con Justin.
Sin embargo, Love You Like A Love Song (de 2011), que ahora podemos decir que fue la declaración de amor hacia su ex novio, es en términos musicales la más ligera, pegajosa, bailable y más disfrutable de las canciones que Selena Gomez le dedicó a Justin Bieber.