Si bien la mayoría conoce a Timothée Chalametcomo el máximo galán de esta generación, Pauline Chalamet solo lo ve como su hermano pequeño. “Cuando lo veo en la pantalla grande, para mí eso es solo el resultado de su trabajo”, dijo la actriz a W Magazine en 2021. “En cuanto al resto, realmente no experimento el frenesí a su alrededor”.
Los hermanos, que tienen cuatro años de diferencia, crecieron en la ciudad de Nueva York y, a pesar de sus estilos de vida agitados, se han mantenido muy unidos. De hecho, Pauline fue fotografiada pasando el rato con el último interés amoroso de la estrella de Dune, Kylie Jenner, un mes después de que la pareja desatara por primera vez los rumores de romance.
Pauline Chalamet, la hermana de Timothée Chalamet, ha sido actriz desde muy joven
Al igual que su hermano, Pauline ha sido artista desde temprana edad. Con tan solo 10 años, bailó en una producción de Sueño de una noche de verano en Broadway. Después de conseguir pequeños cameos en algunas producciones, finalmente consiguió su gran oportunidad en la película semiautobiográfica de Pete Davidson, El rey de Staten Island.
Poco después, obtuvo un papel protagónico en la exitosa serie de comedia de HBO, Sex Lives of College Girls, que cambió por completo la trayectoria de su carrera.
Aunque a Pauline le encanta estar frente a la cámara, también le encanta estar detrás de ella.
“Amo a ambos y admiro a ambos. Cuando estoy detrás de la cámara, ya sea como directora o productora y veo el trabajo que hacen los actores, siempre tengo una vocecita dentro de mí que me dice: 'El trabajo de un actor es simplemente extraordinario'”, dijo. le dijo a L'Officiel en 2021. La actriz incluso cofundó su propia productora, Gummy Films, en 2019.
A pesar de crecer en los Estados Unidos, Pauline actualmente vive en París. La actriz que tiene la doble ciudadanía, tanto en Estados Unidos como en Francia, se mudó después de graduarse de Bard College en 2014, sin siquiera decirle a su familia. “Definitivamente siento que París es mi hogar”, explicó a W Magazine, admitiendo que todavía le gusta jugar a ser “turista” de vez en cuando.
Pauline Chalamet divide su vida entre París y Los Ángeles
Aunque reside en París, pasa mucho tiempo en Los Ángeles, debido a su carrera. “El consejo que recibí fue, básicamente: 'París es genial y puedes vivir allí, pero si estás interesado en que las cosas vayan más rápido, tienes que venir a los Estados Unidos.'”, dijo a Nylon en 2021 .
Sin embargo, Pauline dice que siente "repulsión" por "la forma en que se vende la industria de la actuación" en Hollywood. “Es muy parecido a 'La suerte es todo lo que necesitas. Y vendes tu alma para hacerlo. Puede ser tan duro, despiadado e implacable”.
Antes de enamorarse del cine, Pauline quería ser bailarina. Cuando era niña, asistió a la prestigiosa School of American Ballet, que alimenta directamente al New York City Ballet.
Sin embargo, ahora que ha colgado sus zapatillas de ballet, Pauline pasa la mayor parte de su tiempo libre leyendo.
La actriz lee casi un libro a la semana. “Leo tanto en francés como en inglés y, a menudo, un par de libros a la vez, mezclando ficción y no ficción”, dijo a W Magazine. Pauline suele ofrecer a sus 360.000 seguidores de Instagram un vistazo a sus últimas lecturas, publicando listas de recomendaciones de libros si están preparados para el desafío.