Tallulah, la hija de Bruce Willis, abrió su corazón para hablar, por primera vez, de las dificultades en las que se vio envuelta para aceptar y asimilar el diagnóstico de demencia frontotemporal (FTD) que le detectaron a su papá.
Admitió que ha sido un golpe fuerte para su familia y que a la fecha sigue dando vueltas entre el presente y el pasado acerca de la vida del reconocido actor de Hollywood.
Publicidad
Hija de Bruce Willis escribe carta sobre cómo vive la demencia del actor
“Él es, él era, él es, él era. Eso es porque tengo esperanzas en mi padre que me resisto a dejar ir”, expresó Tallulah, de 29 años, a través de un largo escrito que publicó para la revista Vogue en su edición de este miércoles.
Una de las tres hijas que Bruce tuvo con Demi Moore, recordó que fueron claros los primeros indicios de la enfermedad del protagonista de la saga fílmica Duro de matar, pero no los identificaron a tiempo. Ahora, esta condición dificulta la comunicación de él con los demás debido a que afecta diversas áreas en su cerebro, generalmente asociadas con la personalidad, el comportamiento y el lenguaje.
“Sabía que algo andaba mal durante mucho tiempo. Comenzó con una especie de falta de respuesta vaga que la familia atribuyó a la pérdida auditiva de Hollywood: ¡Habla! ‘Die Hard’ arruinó los oídos de papá'”, comentó.
Más tarde, esa falta de respuesta se amplió y, en ocasiones, ella lo tomaba como algo personal, que Bruce Willis la había cambiado por sus nuevos hijos.
“(Él) había tenido dos bebés con mi madrastra, Emma Heming Willis, y pensé que había perdido interés en mí. Aunque esto no podría haber estado más lejos de la verdad, mi cerebro adolescente se torturó con algunas matemáticas defectuosas: no soy lo suficientemente hermosa para mi madre, no soy lo suficientemente interesante para mi padre”, recordó.
Tallulah Willis habla de sus diágnósticos de salud
Pero en el escrito Tallulah Willis no sólo se refirió a la salud de la estrella de Hollywood, también habló de sus propios problemas, de aquello que ha enfrentado a lo largo de su vida como sus diagnósticos de TDAH y trastorno límite de la personalidad, así como su lucha contra la anorexia nerviosa.
Publicidad
Platicó que en la primavera de 2022 pesaba alrededor de 38 kilos y no podía caminar por su casa si no hallaba una banca donde sentarse para recuperar el aliento, pues se agitaba mucho.
Talluah piensa en lo que no vivirá con Bruce "Nunca llegaría a ese momento, mi papá hablando de mí, en mi boda"
“He enfrentado el declive de Bruce en los últimos años con una parte de evasión y negación de la que no estoy orgullosa. La verdad es que yo misma estaba demasiado enferma para manejarlo”, admitió.
“Había logrado ponerle una epidural a mi canal central de sentimientos por papá; los buenos sentimientos no estaban realmente allí, los malos sentimientos no estaban realmente allí. Pero recuerdo un momento en el que me golpeó dolorosamente. Estaba en una boda en el verano de 2021 en Martha's Vineyard, y el padre de la novia pronunció un discurso conmovedor.
“De repente, me di cuenta de que nunca llegaría a ese momento, mi papá hablando de mí en mi edad adulta, en mi boda. Fue devastador. Dejé la mesa del comedor, salí y lloré entre los arbustos”, contó.
Luego de pasar una temporada en un centro de rehabilitación en Texas, Tallulah Willis se sintió mucho mejor y cree que ahora cuenta con las herramientas suficientes para estar presente en todas las facetas de su vida, especialmente en la relación con su papá ante esta dura prueba que atraviesa.
Hija de Bruce Willis graba a su papá para recordarlo siempre
Resaltó que cada vez que visita a su papá, procura tomar fotos de todo para documentar el tiempo de calidad juntos, dice que todos los mensajes de voz que se envían los guarda en un disco duro porque no quiere perdérselos nunca.
“Soy como un arqueólogo, buscando tesoros en cosas a las que nunca solía prestar mucha atención. Me doy cuenta de que estoy tratando de documentar, de crear un registro para el día en que él no esté allí para recordarlo a él y a nosotros”.
Tallulah Willis aseguró que antes tenía miedo de que la tristeza la destruyera, pero ahora siente que puede sobrellevarla confiando en su capacidad para enfrentar las adversidades.
“Puedo saborear ese momento, sostener la mano de mi papá y sentir que es maravilloso. Sé que se avecinan pruebas, que este es el comienzo del dolor, pero todo eso de amarte a ti mismo antes de poder amar a alguien más, es real”, concluyó.