Mientras que en los últimos meses Gerard Piqué se ha dejado ver cada vez más junto a su nueva novia, Clara Chía, Shakira se ha enfocado en superar su ruptura con el futbolista después de 12 años juntos, cuidar de sus hijos y tratar de construir una nueva vida lejos de Barcelona.
Sin embargo, de acuerdo con información de La Vanguardia, Shakira le estaría dando una nueva oportunidad al amor con la estrella de la NBA, Jimmy Butler.
La teoría surgió luego de que la barranquillera y la estrella de los Miami Heat se comenzaran a seguir en redes sociales, además de que la cantante ha ido a apoyar al equipo de la estrella de la NBA en sus últimos partidos.
¿Quién es Jimmy Butler, el supuesto nuevo novio de Shakira?
Originario de Houston, Texas, Jimmy Butler, de 33 años, actualmente es uno de los jugadores más valiosos de la NBA y desde la temporada 2019 es parte de los Miami Heat.
A pesar de que el basquetbol siempre ha sido una de sus grandes pasiones, también probó suerte en el futbol americano, sin embargo, decidió enfocarse completamente al deporte de la duela.
Su debut en la NBA no fue fácil, en su adolescencia conoció a Jordan Leslie, un compañero de la escuela con el que hizo buena mancuerna en el deporte y a quien actualmente reconoce como su mejor amigo y familia.
Y debido a la complicada situación familiar que vivía Butler y de la cual te hablaremos más adelante, la mamá de Leslie decidió abrirle las puertas de su casa, a pesar de que ya tenía seis hijos.
Su nueva familia apoyó siempre sus sueños, hasta que pudo jugar basquetbol de manera profesional.
Jimmy Butler jugó en el equipo colegial de la Universidad Marquette por tres temporadas, hasta que fue elegido por los Chicago Bulls en el draft de 2011, año en el que firmó su primer contrato en la NBA en la posición de alero.
Sin embargo, a pesar de ser considerado una de las grandes revelaciones de esa temporada, finalmente fue una decepción.
Años más tarde, logró sobresalir, por lo que en 2014 fue nombrado Jugador del Mes de la Conferencia Este. En 2017 se unió a las filas de los Minnesota Timberwolves y años más tarde jugó para los Philadelphia 76ers.
La llegada a su actual equipo sucedió en 2019, cuando fue elegido por los Miami Heat con un contrato de cuatro años por 142 millones de dólares que finalmente fue elevado a 184 millones de dólares en 2021.
De origen humilde, Butler no tuvo una infancia y adolescencia felices. Su papá abandonó a la familia cuando él era solo un bebé y a los 13 años su mamá lo corrió de su casa, por lo que no le quedó más remedio que vivir durante temporadas en las casas de sus amigos.
Antes de que fuera fichado en la NBA, Jimmy Butler ya figuraba como una promesa, e incluso, su complicado pasado fue un motivo para que no perdiera las esperanzas de brillar en el deporte.
"Siempre han dudado de mí. Mi madre, en el colegio me decían que era bajito y ahora dicen que puede que no salga en el draft. A mí me han enseñado que todo es posible y lo que más me motiva es que alguien dude de mí", señaló en una entrevista antes debutar en la NBA.
A pesar del abandono de sus papás, Jimmy ha declarado en varias ocasiones que agradece por lo que tuvo que pasar, pues de cierta manera, lo hicieron creer en él y alcanzar sus sueños, por lo que no les guarda rencor alguno.
“Amo lo que me pasó. Me hizo ser quien soy. Estoy agradecido por los retos que viví. Por favor no hagan que me tengan lástima”, declaró para ESPN en una entrevista en la que fue cuestionado sobre su pasado.