En abril de este año, Shakira dio un cambio drástico a su vida. Tras una década de vivir en Barcelona, la colombiana se mudó a Miami junto a sus dos hijos con la esperanza de lograr una mejor calidad de vida tras su ruptura con Gerard Piqué y el acoso de los paparazzis en España.
Sin embargo, su plan no ha sido como lo esperaba. Hace unas semanas, a través de un comunicado, la cantante pidió a los medios de comunicación que se respetara la intimidad de sus hijos de 10 y 8 años para que no sufran el acoso al que se han visto sometidos durante los últimos meses que vivieron en Barcelona.
Publicidad
Los hijos de Shakira y Piqué viven acoso constante de los paparazzis
“En este momento de cambios en mi vida como figura pública, es comprensible que exista una permanente curiosidad por parte de la prensa alrededor de mí y de mi familia. Milan y Sasha han vivido un año muy difícil, sufriendo un incesante asedio y una persecución sin tregua por parte de paparazzis y varios medios de comunicación en Barcelona." indicó al inicio del mensaje.
“Por ello, y ahora que inician una nueva etapa en sus vidas, pido encarecidamente a los medios de comunicación, en nombre de mis hijos, que por favor respeten su derecho a la intimidad. Les ruego abstenerse de seguirlos hasta la salida o entrada del colegio, esperarlos en la puerta de nuestra casa, o perseguirlos hasta sus actividades extra-escolares, y lúdicas” Esto lo declaró en abril pasado.
Sin embargo, su petición no tuvo un eco importante en la prensa, ya que a diario debe lidiar con cámaras y reporteros. De acuerdo con El Nacional de Catalunya, una vez que se supo cuál es el colegio al que asisten los menores de edad, el Miami Country Day School, los paparazzis están pendientes de la hora en que llegan y con quien, hasta del momento en que se van a casa.
El medio asegura que esta situación ya tiene incómoda a la intérprete de Monotonía, por lo que está tomando medidas a fin de no soportar más el mismo asedio que sufrieron en Barcelona.
Publicidad
¿En qué escuela estudian los hijos de Shakira y Piqué?
“Hace un mes se publicó finalmente el colegio donde estudiarían los menores, y desde entonces es fácil encontrar paparazzis a las puertas del colegio, para saber quién es la persona que los lleva y los recoge”, escribió el portal español al asegurar que Milan y Sasha atraviesas un infierno debido a esta situación.
“Shakira ya está buscando una nueva casa para vivir en paz. Está harta y quiere frenar el infierno que viven sus hijos en la actualidad por la presión mediática. Busca acabar con todo tipo de noticias a través del silencio. Se encuentra buscando una nueva casa donde poder vivir en paz, su búnker”, agregó el espacio informativo.
El nuevo colegio de los hijos de Shakira y Gerard Piqué es uno de los más renombrados de la capital de Florida. La colegiatura un costo entre los 33 mil a 46 mil dólares al año. Su plan de estudios está enfocado en varias disciplinas, no sólo en ciencias exactas sino en otras que incluyen diferentes artes.
Además, se sabe que en su plantel reciben a alumnos procedentes de 40 países del mundo, haciéndolo uno de los más multiculturales del sector educativo.
Hasta el momento, la barranquillera no ha confirmado la versión del acoso. Por lo pronto, se sabe que el 2 de junio próximo, Gerard Piqué viajará a Miami para hacerse cargo de Milan y Sasha, que hasta el 17 de ese mes disfrutarán las vacaciones de verano a su lado.