A finales de 2022, Céline Dion reveló a sus fans que se llevaba años luchando contra un padecimiento neurológico que se conoce como síndrome de la Persona Rígida.
Dicha enfermedad provoca espasmos y atrofia muscular, entre otros problemas de movilidad, y en su caso le impide cantar por el efecto que tiene en las cuerdas vocales.
Céline Dione cancela su gira por problemas de salud
A pesar de esto, la cantante de 55 años llevó a cabo 52 fechas en Estados Unidos y Canadá, sin embargo, terminó suspendiendo sus presentaciones en Europa, pensando que con reposo, podría lograr terminar más adelante su gira, algo que dependería del avance de los tratamientos a los que se está sometiendo.
No obstante, la cantante reveló este viernes que cancelará definitivamente su gira Courage World Tour.
"Siento decepcionarlos una vez más. Estoy trabajando muy duro para recuperar mi fuerza, pero salir de gira es muy complicado incluso cuando estás al cien por ciento. No es justo para ustedes que siga aplazando los shows. Aunque me parte el corazón, lo mejor es que lo cancele todo ahora hasta que de verdad esté preparada para subir de nuevo al escenario. Quiero que sepan que no me rindo... Y que estoy deseando verlos a todos de nuevo", escribió.
A finales del año pasado, Dione dejó claro que estaba poniendo de su parte para ver muy pronto un avance en su estado de salud, además aprovechó para agradecer el apoyo de sus hijos y sus médicos.
"Tengo la esperanza de que estoy en el camino correcto. Estoy haciendo todo lo necesario para recuperarme", expresaba. "Tengo un gran equipo de doctores trabajando conmigo, y a mis preciosos hijos, que me apoyan y me dan esperanza", aseguró.
De acuerdo con el National Center for Advancing Translational Sciences, cuya sede se encuentra en Maryland, el síndrome de la persona rígida se caracteriza por momentos de rigidez y espasmos musculares. Las personas con este padecimiento, pueden quedarse engarrotadas con posturas anormales.
Aunque no se conoce la causa, esta enfermedad afecta más a mujeres que a hombres y se cree que su origen es autoinmune.
Actualmente no hay una cura para este síndrome, sin embargo, existen tratamientos enfocados a mejorar la calidad de vida de los pacientes.