En un hotel de Polanco parece que el tiempo no pasó, la camaradería, las risas y la complicidad están intactas, pero la realidad es que ya se fueron 10 años desde la última vez que Mario Domm, Pablo Hurtado y Samo compartieron un estudio de grabación y más aún el escenario.
Esta década los ha hecho cambiar, Mario y Pablo ya son papás y Samo se ve pleno, incluso ha puesto más énfasis en el gimnasio. Al tenerlos a los tres de frente, no es posible perder la oportunidad de preguntarles: "¿Quién le habló a quién?, ¿cómo fue esa llamada para decidir que era hora de volver a compartir su talento en Camila?
Publicidad
¿Cómo ocurrió el reencuentro de Camila?
Su dinámica de amigos quedó clara cuando Samo le propuso a Domm cambiar de lugares para platicar con Quién, para que la energía fluyera diferente. En cuanto a cómo fue esta decisión de estar juntos de nuevo, el primero explicó: "Todos nos hablamos a todos”.
Aunque ya más serio, Samo reveló que fue una labor del equipo que los rodea, pero más aún de su propia intención. "Los mánager tuvieron mucho que ver en acercarnos; al final puede haber alrededor una industria o una compañía, pero todo nace desde los tres, la pasión y las ganas de querer juntarnos de nuevo, ha sido emocionante".
Mario aceptó que los tres están en su mejor momento y eso les permitió ver las cosas desde un ángulo diferente. "Estamos en un proceso bien bonito los tres de volver a cantar juntos, de vibrar, si fuera de mentiras se sentiría en la música, este regreso tenía que ser genuino y muy honesto o no iba a pasar", compartió.
Después de que se separaron en mayo de 2013, pudieron dejar atrás las diferencias que hicieron que el grupo tomara caminos diferentes y pensar que era el momento ideal para retomar la propuesta donde la dejaron, pero con tintes más modernos que los ayude a conquistar nuevas generaciones.
Ha sido un proceso de conocernos a nosotros mismos, perdonando y cambiando de perspectiva las cosas, para volver a compartir con los hermanos con quienes tan bien nos la pasamos, yo agradezco a la vida que estamos sanos, enteros y en el mejor momento personal para poder poner las fuerzas en la misma cosa que se llama Camila
Mario Domm, vocalista de Camila
Pablo fue honesto, "quizás no imaginábamos que ocurriría nunca más (su reencuentro) y esta nueva oportunidad es algo bien bonito para nosotros, para la gente y se siente muy padre leer los comentarios tan positivos, tan amorosos de este momento, esta gira y reencontramos también con el público va a ser 100 por ciento mágico".
La madurez y la paternidad permitieron el reencuentro de Camila
Los tres prefieren dejar eso que provocó que su desunión atrás, el momento en el que Samo inició su carrera como solista, mientras Hurtado y Domm levantaron la "pausa indefinida de la banda" y comenzaron con nueva música. Pero ¿qué logró que superaran eso instante que los quebró?
Mario, Pablo y Samo cumplen este año también 20 años desde que empezaron este sueño y tienen claro que tenían que estar juntos. Domm comentó que "el ser papá, ver la vida desde otro punto de vista, darnos cuenta de que estamos aquí un segundito y que si no se toman decisiones… en esta ocasión fue rápido decir: 'Let's do it'".
Publicidad
Camila hará una gira para celebrar su reencuentro
Esta decisión para los tres "se siente bien" y por eso tomaron la oportunidad de hacer música otra vez, conscientes de que hoy el urbano y el regional mexicano abrieron la puerta para que los sonidos nacionales se posicionen en todos los rincones del mundo y ahora ellos pueden ser parte de ese movimiento.
Con eso mente, Camila lanzará su próximo material discográfico juntos de nuevo a finales de 2023, cuando también iniciarán una gira que los llevará a Guadalajara el 14 de octubre, mientras que llegarán el 15 al Auditorio Nacional y el 1 de diciembre, un día antes del cumpleaños de Samo, estarán en la Arena Monterrey.
"Aquí en Ciudad de México será algo muy especial para nosotros, reencontrarnos con el público, el Auditorio Nacional que es un clásico para los artistas… entonces estamos emocionados por subirnos al escenario y compartir de nuevo con nuestros seguidores", insistió Samuel Parra, nombre real del vocalista.
Camila con su "yo" de hace 20 años
En el salón Feria, del hotel Presidente Intercontinental, les pedimos a Domm, Hurtado y Parra que se imaginaran que tenían frente a ellos a Mario, Pablo y Samo de hace 20 años y ¿qué es lo que les dirían?, con todo lo que han vivido, con sus altas y bajas, así como con sus propios cambios.
"Yo le diría al Mario de antes, relájate un poquito o bastante, diviértete un ch***o, si vas a un país, quédate un par de días ca***n y conócelo", expresó Domm. Samo se diría, "se más libre, disfruta de la libertad. A veces hubo mucho alrededor que me ponía topes, hoy me siento mucho más libre. Me diría: 'corre y que no te alcancen'".
Agregó que hoy ya sabe que tiene "toda la libertad de disfrutar la vida. Somos tres hombres distintos, pero que es positivo todo lo que ha pasado, hasta los momentos amargos". Pablo se pediría "no te agobies en esos momentos donde las cosas se ven difíciles, la carrera de todos está llena de altibajos y hay que vivirla y disfrutarlas".