Desde que habló por primera vez sobre los estragos que le provocaron las adicciones en su vida, Kuno Becker reconoció con honestidad que en su punto más bajo tuvo pensamientos suicidas. Ahora, el actor se sinceró y brindó detalles de su lucha contra las drogas y habló sobre la razón que lo alentó a salir adelante.
Kuno Becker revela cómo fue que su perrita lo ayudó a salir de las adicciones
Kuno Becker habla de sus adicciones
En un video que publicó en sus redes sociales, Kuno relató que a los 38 años cayó en una depresión, producida por el final de una relación amorosa, que lo llevó a caer en las drogas.
“Me acuerdo el haberme visto al espejo y ver la muerte reflejada, sabía que en cualquier momento me podía morir”, relató el actor, quien actualmente tiene 45 años, asegurando que en ese instante decidió internarse en una clínica de rehabilitación para buscar ayuda.
Martina,la perrita de Kuno Becker, lo ayudó a recuperarse de sus adicciones
“No me había atrevido a publicar este video, por miedo a verme vulnerable, por miedo a hablar tan a detalle de lo que me pasó y, además, cómo desgraciadamente me quebré al final del video. Me costó mucho decidir publicarlo, pero lo que importa más que verme demasiado frágil, es el por qué estamos empezando este love project”, escribió Kuno Becker junto al video en el que, al abordar algunos detalles oscuros sobre la etapa en que batalló contra las drogas, encontró también una razón para salir adelante y lo inspiró a pensar en un proyecto benéfico.
En la grabación, Kuno reconoció que encontró un motivo para recuperarse en su perrita, Martina, quien le dio sentido a su vida y se convirtió en su más grande apoyo.
“Cuando ella se me acercaba, me lamía la mano, cada vez que se me subía en el pecho, la verdad es que me hacía sentir que la vida, tal vez, sí tenía sentido”, destacó el actor de películas como ¡Gol!, Pánico 5 Bravo y Espacio interior.
Y es que, según lo que expuso en el video, su situación fue realmente grave, tanto en el aspecto anímico como en el físico. “De entrada, casi me muero. No fue una cosa ‘ahí más o menos’, fue una enfermedad bastante grave que tuve. Llegué a un punto en que no me podía levantar de la cama por tanta debilidad y literalmente tenía una silla al lado para sostenerme y poderme levantar a ir al baño”, aseguró.
Tras vencer sus adicciones, Kuno Becker lanza proyecto en bien de los animales
Kuno Becker explicó que realizó esta confesión para dar impulso a la asociación Pet 51, con la que pretende ayudar a los animales víctimas de abandono, así como a los albergues que realizan labores de rescate.
“Ojalá que decidan y quieran muchos ser parte de una nueva comunidad y de una nueva fuerza de ayuda, para los que hoy sufren y de prevención también. Esperamos ser junto con todos ustedes, la voz de los inocentes que no la tienen. O por lo menos una voz más”, escribió el actor.
“Así como yo tuve una segunda oportunidad, espero poder dársela a muchos que nos necesitan”, escribió Kuno Becker para pedir el apoyo de sus seguidores para ayudar a los animales en situación vulnerable.