Alec Baldwin ya tiene en la mira otro proyecto luego de finalizar el rodaje de la película Rust, que acaparó titulares tras el trágico accidente que acabó con la vida de la directora de fotografía Halyna Hutchins por un arma que Alec Baldwin disparó accidentalmente durante una de las locaciones. Ahora, en su nueva película, el actor y productor estadounidense de 65 años formará parte de una historia inspirada en un tiroteo ocurrido en la época de mayor efervescencia de movimientos estudiantiles en distintas partes del mundo como París, México y en el propio Estados Unidos.
La nueva película de Alec Baldwin se basa en un tiroteo de la vida real
¿De qué se trata la nueva película de Alec Baldwin?
De acuerdo con The Hollywood Reporter, Baldwin se ha propuesto mostrar en esta cinta el drama de las personas que fueron alcanzadas por las balas del tiroteo ocurrido en 1970 en la Universidad Estatal de Kent donde murieron cuatro personas a manos de la Guardia Nacional.
Según el medio hollywoodense, el actor dará vida a Robert I. White, presidente de dicha universidad y compartirá créditos con Andrew Ortenberg, Jacqueline Emerson, Clancy Brown, Zachary Gordon y Christopher Ammanuel.
La cineasta Karen Slade dirigirá la nueva película de Alec Baldwin en la que se abordará el tiroteo ocurrido en 1970 en una universidad estadounidense en la que murieron cuatro personas y trascendió que Kristen Moser y Tom Ortenberg serán los productores ejecutivos del filme, según reportó The Hollywood Reporter.
Simultáneamente se ha informado que aunque este proyecto no cuenta con un título específico, fuentes cercanas aseguran que ya lleva meses en producción, pero por lo visto es un proyecto de altos vuelos ya que se espera que sea estrenada el próximo año en el Festival de Cine de Cannes (donde en la actual edición Johnny Depp ha causado verdadero revuelo por distintas razones).
Alec Baldwin causa rechazo por la temática de su nueva película
A pesar de que hasta este momento Alec Baldwin no se ha pronunciado al respecto de la noticia, diversos internautas han arremetido en su contra por protagonizar esta película, debido a la tal vez irónica circunstancia al centro de la trama y después de que el actor enfrentó diversos procesos legales en su contra por la muerte de Halyna Hutchins en el set de Rust, a causa de un tiroteo accidental del que Baldwin finalmente salió bien librado.
"No puede ser posible que Alec Baldwin protagonice una película sobre un tiroteo después de que muriera por su culpa Halyna Hutchins, pésima decisión", escribió un usuario de redes sociales.
Con información de Agencia México