En estos días se descubrió y se dio de baja un sistema con el que estafadores simulaban la transacción que iniciaba desde un sitio falso y que realizaban la “venta” mediante una llamada telefónica y depósito bancario.
Publicidad
Las complicaciones para adquirir boletos para los conciertos de algunas estrellas de la música se han vuelto un tema cada vez más común. Ahora el caso de Luis Miguel se suma a los episodios protagonizados en 2022 por Bad Bunny y Taylor Swift.
Por un lado, hubo graves errores de logística en la Ciudad de México con los accesos a la gira Hottest World Tour que el cantante puertorriqueño (y novio de Kendall Jenner) presentó en el Estadio Azteca, por lo que Ticketmaster tuvo que reembolsar el costo de miles de entradas. Y, por otro, los fanáticos de Taylor Swift se las vieron negras para adquirir boletos para los shows de la intérprete de Shake it off en Estados Unidos, lo que dio origen a una demanda colectiva en contra de Ticketmaster y Live Nation por conducta ilegal.
Publicidad
La alta demanda por los boletos de Luis Miguel desata fraude
La expectativa que causó el anuncio de la gira de conciertos de Luis Miguel en 2023 reflejó con exactitud la reacción que tuvieron los fanáticos del cantante cuando se anunciaron las fechas y ciudades en las que se presentará con su tour. Y es que en 2022 comenzaron las versiones sobre su inminente regreso a los escenarios y la posibilidad de que grabara un álbum con música inédita, por lo que el ánimo entre sus seguidores estaba al máximo.
Hubo una desquiciante respuesta por parte del público mexicano que “tiró” el sitio durante la preventa VIP de los boletos. Se agotaron las fechas anunciadas para la capital del país casi de forma inmediata, lo que provocó que se adelantara la venta general (y el anuncio de nuevas fechas) así como que, desgraciadamente, surgieran estafadores que aprovecharon la euforia que causó El Sol para cometer fraude.
Según reporta un importante medio mexicano, uno de los fraudes más sofisticados que se descubrió se basaba en una página de internet falsa que tenía una dirección similar a la del sitio oficial de Luis Miguel donde iniciaba el proceso para embaucar a fans del cantante que buscan accesos a como dé lugar.
Publicidad
Así operaba el fraude para "la venta" de boletos de Luis Miguel
Mientras que en el sitio oficial de Luismi hay que hacer una fila virtual (en la página de Súper Boletos) en la que hay decenas de miles de usuarios en espera de iniciar un proceso de compra, en el sitio apócrifo luismigueloficial.com.mx el proceso implicaba realizar la compra mediante una llamada telefónica y un depósito bancario a una cuenta cuyo nombre de beneficiario era Luis Miguel Oficial.
Esta es una señal gravísima de que se trata de una estafa, ya que desde hace años todas las ventas de boletos se realizan en línea y con el uso de tarjeta bancaria.
En un video publicado en las redes sociales del diario capitalino puede escucharse la llamada telefónica mediante la cual quedó evidenciado el modo en que operaban los estafadores.
El sitio de internet falso fue dado de baja, pero éste es sólo uno de varios casos denunciados de supuestas ventas de boletos para los conciertos de Luis Miguel que han generado una intensa conversación en redes sociales. Por lo pronto, aseguran que el cantante está feliz por la enorme respuesta de su público que ansía verlo nuevamente en los escenarios.