La entrevista que recientemente publicó Yordi Rosado en su canal de Youtube con Erik Rubín dejó al descubierto distintos episodios y rasgos de la personalidad del cantante y compositor que eran poco conocidos, como el hecho de que sufrió un secuestro exprés en la Ciudad de México, pero que sus captores lo dejaron ir a él y a un amigo con el que iba, con todo y coche, porque “eran fans” de Timbiriche, aseguró.
Erik Rubín libró un secuestro porque los delincuentes eran fans de Timbiriche
De acuerdo con las anécdotas que Erik revivió en su plática con Yordi Rosado, el intérprete de Cuando mueres por alguien tuvo un temperamento violento durante varios años. Se enfrascaba en peleas y, como conductor, era adicto a la velocidad y solía tener reacciones explosivas cuando se topaba en el tráfico con otras personas que manejaban con una mala actitud, similar a la que describió sobre sí mismo.
¿Quiso tapar 'El Sol' con un dedo?
Sin embargo, más allá de las discusiones o de llegar a los golpes o a aventar el coche mientras manejaba, una situación que le quedó grabada a Erik, y que vivió también al volante, fue el secuestro exprés del que, al final y por fortuna, salió bien librado gracias a su fama, pero -sobre todo- a que era integrante de Timbiriche.
El día que Erik Rubín sufrió un secuestro exprés
“(Estaba) en Pedregal (de San Ángel), con un amigo. Nos frenamos para (pasar) el tope y ellos (los delincuentes) se lo volaron, se cruzó así (el coche) y se bajaron con las pistolas”, contó Erik Rubín, en entrevista con Yordi Rosado, sobre el día en que un grupo de delincuentes lo secuestraron a él y a un amigo, mientras circulaban por calles del sur de la Ciudad de México a bordo de su coche, sin que el cantante de 52 años especificara el año en que sucedieron los hechos.
El que mucho se despide...
“A ver, para atrás”, les dijeron los sujetos por lo que el cantante y su acompañante se fueron al asiento trasero del coche, momento en que comenzaron a hacerles preguntas y a dar vueltas por las calles, pero también en el que los criminales reconocieron al integrante de Timbiriche, situación que hizo que los hechos tuvieran un desenlace inesperado.
“Y ahí (iban) interrogándonos y todo, pero me reconocieron estos cuates. Entonces todavía me dijo (uno de ellos): ‘De haber sabido que eras tú, la verdad es que ni te hacemos nada. ¿A ver tu reloj?’”, recordó que le preguntó uno de los sujetos.
El cantante traía un reloj de la marca Swatch que, por lo que cuenta, sorprendió al delincuente, quien le dijo: “¿Neta, un Swatch? ¡Ah, pues está chido!”.
Los secuestradores de Erik Rubín eran fans de Timbiriche
Erik Rubín aceptó que, ante todo este tipo de sucesos, ha corrido con mucha suerte, pues aquella ocasión, después de que a él y a su amigo los trajeron dando vueltas y haciéndoles preguntas, los dejaron ir y les regresaron el coche. “Nos traían a la vuelta y vuelta y vuelta, e interrogándonos, sobre todo al principio; ya después –buena onda– eran fans”, afirmó.
¿Juntos pero no revueltos?
Yordi Rosado le preguntó al músico si los llevaron a cajeros automáticos para sacar dinero, con lo que Erik Rubín reveló que en ese momento no se encontraba bien económicamente hablando. “En esa época yo andaba rotísimo y entonces ni a tarjetas llegaba. Nos vieron y se alivianaron”, aceptó.