El programa Kelly Clarkson Show, que conduce la propia cantante, ha sido señalado por desarrollarse en un ambiente de trabajo tóxico que, según los informes, ha dejado a los empleados con un sentimiento de "exceso de trabajo, sueldos bajos y traumatizados".
Un empleado actual y 10 ex empleados del exitoso programa de entrevistas hicieron varias revelaciones a Rolling Stone en un esfuerzo por abrir el telón sobre la cultura dañina detrás de escena.
Empleados de Kelly Clarkson reciben maltrato en su lugar de trabajo
Los miembros del personal afirmaron que los productores los “acosaban e intimidaban” y eso comenzó a afectar negativamente su salud mental.
“Recuerdo subir al techo del escenario para llorar y decir 'Oh, Dios mío, ¿qué estoy haciendo? ¿Por qué me estoy exponiendo a esto?'”, recordó un ex trabajador que, como los demás, habló bajo su condición de anonimato por temor a represalias.
Otro ex empleado le dijo al medio que tuvo que ver a un psiquiatra por primera vez en su vida porque "realmente no podía manejarlo mentalmente".
El ex trabajador dijo que trabajar en The Kelly Clarkson Show fue “por mucho la peor experiencia que he tenido en toda mi vida” y agregó: “Me convenció a no querer trabajar de día nunca más. Cuando digo que estaba traumatizado, estaba realmente traumatizado”.
Además del trauma mental que supuestamente experimentaron, varios miembros del personal dijeron que el programa ni siquiera les pagaba lo suficiente para poder vivir únicamente con esos salarios.
Muchos afirmaron a Rolling Stone que aceptaron otros trabajos como niñeras, paseadores de perros y conductores de Uber Eats para ayudar a pagar sus cuentas.
Kelly Clarkson supuestamente desconoce lo que sufren sus empleados
Sin embargo, los empleados en general señalaron que no creen que la presentadora del programa, Kelly Clarkson, sea consciente de lo tétrico que es su lugar de trabajo porque creen que ha sido protegida de él.
“NBC está protegiendo el programa porque es su nuevo generador de dinero, pero Kelly no tiene idea de cuán infeliz es su personal”, afirmó un ex miembro del personal a la revista.
Otro llamó a Clarkson "fantástica" y dijo que es una persona que "nunca trata a nadie con nada más que dignidad y es increíblemente agradecida". “Me sorprendería si ella lo supiera”, agregó. “Me sorprendería si ella supiera que al personal no se le paga por dos semanas de pausa navideña. La Kelly con la que interactúe y que todos conocen probablemente estaría bastante horrorizada al saber eso”.
Todos los ex miembros del personal parecían ser conscientes de que hay un villano en particular que supuestamente alimenta la cultura destructiva del lugar de trabajo. "Creo que Alex Duda es un monstruo", dijo un ex empleado a Rolling Stone sobre el productor ejecutivo del programa, y agregó que el ejecutivo, que ha trabajado en los programas The Tyra Banks Show y The Talk, "hizo esto en cada programa en el que ha trabajado".