El 8 de marzo de 2022, Sasha Sokol rompió el silencio y contó la verdad de aquello que durante años guardó. Casi al finalizar el Día Internacional de la Mujer, la cantante denunció públicamente a Luis de Llano como la persona que abusó de ella siendo una adolescente de 14 años.
Ocurrió cuando ella formaba parte de Timbiriche, él fungía como el creador del grupo e iniciaron una relación sentimental; él tenía 39 años, lo que significaba una diferencia de 25 años en edades.
Publicidad
Luis de Llano deberá pagar una indemininación a Sasha Sokol
Esta semana, Sasha confirmó el proceso legal que inició en contra de quien en su momento también fue su mánager, y dijo que el productor ya fue condenado por daño moral.
A través de sus redes sociales, la intérprete de temas como Diamante y No me extraña nada, precisó que la condena es a razón del “daño moral” que ella sufrió “al violentar mi dignidad, integridad física, intimidad y honor”.
Precisó que la sentencia fue dictada por un juzgado del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México. “Con las pruebas y testigos se acreditó que la relación iniciada por él, cuando yo tenía 14 años, fue ilícita y asimétrica por la diferencia de edad y el rol jerárquico que ejercía”.
La también actriz, que ha destacado por su trabajo en series de televisión y obras de teatro, mencionó que Luis de Llano deberá pagar unaindemnización que será cuantificada por el juzgado y misma que donará a una organización civil que defiende a las víctimas de abuso sexual.
Publicidad
Benny Ibarra desea que Sasha Sokol esté en paz
Al respecto, Benny Ibarra, sobrino de Luis de Llano y amigo de Sasha Sokol, admitió que es difícil emitir una opinión al respecto debido a la amistad que tiene con ella desde que eran niños y al parentezco familiar que le une a él.
"Esto es muy delicado para mí, por eso. Con la gente que yo tengo que hablar estos temas, específicamente, es con Sasha, que es lo que más me importa, que sienta mi apoyo, mi cariño, que estoy ahí”, comentó en entrevista con el programa Ventaneando.
El cantante mencionó que su tío Luis sabe cuáles son sus sentimientos al respecto.
“Siento que la verdad se estabilizó, que el proceso legal se hizo de manera contundente y a mí lo que más me importa, es que ella esté en paz, que se sienta cobijada por sus amigos, por quienes la queremos y que sirva la historia para envalentar a muchas personas que todavía temen, sobre todo por el proceso legal. Que sirva para traer paz y solución a las personas que están involucradas”, indicó.