Al cumplirse un mes de la muerte de Julián Figueroa y antes de la celebración del Día de las Madres, la cantante Maribel Guardia compartió un doloroso mensaje que deja ver que sigue enfrentando un duro proceso de duelo, luego de que su único perdió la vida el pasado 9 de abril de un infarto a los 27 años, mientras se encontraba durmiendo en su casa.
Antes del Día de las Madres, Maribel Guardia recuerda a su hijo Julián Figueroa
A pesar de que la también actriz de origen costarricense de 63 años se ha mostrado fuerte durante estas semanas, este martes confesó –en un ejercicio de honestidad que también puede ayudarla a superar su duelo– lo difícil que ha sido sobrellevar la ausencia del hijo que tuvo con el fallecido cantante Joan Sebastian.
Sobran motivos para recordarlo:
“Un mes sin ti, intentando sobrevivir. Gracias por darme el honor de ser tu madre, de disfrutar el tesoro de tu corazón, estoy aprendiendo a respirar de nuevo y lo voy a hacer porque sé que estás mejor que yo”, escribió Maribel en el inicio de su mensaje.
El mensaje de Maribel Guardia a un mes de la muerte de su hijo
La ironía de la vida hizo que la muerte del cantante Julián Figueroa ocurriera casi un mes antes de que se celebrara el Día de las Madres, por lo que el mensaje que compartió Maribel Guardia para recordar a su hijo cerca de esta fecha cobra un doble significado para la cantante y actriz, pues además del dolor de su pérdida, este año no podrá festejar junto a su hijo.
Fechas que nunca olvidarán:
“A veces tengo la ilusión de que te voy a encontrar en la hamaca del jardín leyendo un libro y viendo tu árbol favorito, o que te encuentro en la sala cantando y tocando la guitarra. Todo me recuerda a ti, sobre todo cuando me asomo en los ojos de tu adorado José Julián y veo en ellos un pedacito de tu alma”, prosiguió la actriz, describiendo algunas de las actividades favoritas de Julián y recordando el gran parecido que su hijo Juliancito tiene con su papá.
Maribel Guardia y su proceso de duelo
Asimismo, Maribel Guardia señaló que estar en contacto con su lado espiritual la ha ayudado a sanar sus heridas, pero que el recuerdo de su hijo y las muestras de cariño que recibe de sus fans llegan a ser abrumadores, aunque se mantiene firme en el camino de recuperar su paz.
Ha sido un duro proceso:
“Tu luz ilumina mis días, papito chulo. El trabajo me ayuda a no pensar demasiado, pero a veces lloro en medio del amor que tanta gente me ha dado. Un día a la vez. Desde este plano terrenal te amo más que nunca y elevo plegarias, bendiciones y suspiros al cielo”, finalizó.
Hasta el momento, Maribel no ha decidido en donde reposarán las cenizas de Julián Figueroa, pues a pesar de tener la oferta de José Manuel Figueroa, hermano de su hijo, para que estén junto a su papá, Joan Sebastian, la artista continúa indecisa sobre esta situación. Por lo que se espera que más adelante, anuncie el lugar que eligió para que descansen sus restos.
Con información de Agencia México