Paulina Rubio y Gerardo Bazúa se reencontraron en una audiencia virtual en Miami, luego de que el cantante acusara a su ex pareja de ser una mamá irresponsable, tras permitir que Eros, su hijo en común, perdiera un año escolar durante la pandemia.
A pesar de que los artistas estuvieron presentes, no realizaron ninguna declaración, pero sí escucharon los alegatos de sus respectivos abogados, según reportó el programa de espectáculos Ventaneando.
Paulina Rubio y Gerardo Bazúa se enfrentan en audiencia
“Las partes llegaron a un acuerdo confidencial de paternidad el 18 de enero de 2021 […] para el momento en que los padres llegaron a este acuerdo, el menor tenía 4 años, el padre ha referido que la madre no cumplió en llevar al pequeño a la escuela durante largos periodos de tiempo”.
“Y le pido su señoría que tome en cuenta el año, y que quede asentado, nuestra nación estaba atravesando por una pandemia mundial, y el acuerdo fue firmado en 2021. Las inasistencias fueron porque estábamos en medio de una pandemia mundial”, expuso la defensa legal de Paulina.
“Acerca de la segunda acusación de que la madre no solicitó las tareas correspondientes para que el niño compensara el tiempo perdido en la escuela, otra vez jueza, estamos hablando de un niño de 4 o 5 años de edad, la siguiente acusación sobre que la escuela asegura que lo menor para el menor es acudir al jardín de niños porque sus ausencias pueden generar un impacto en su ámbito social y emocional, esta situación no tiene sentido”, agregó.
Por su parte, Carla Lowry, la abogada de Bazúa, intentó defender los fundamentos de su cliente frente a la jueza Marlene Fernández-Karavetsos.
Gerardo Bazúa asegura que los problemas con Paulina Rubio se deben a sus compromisos laborales
“Esto se trata de un niño que ha cambiado de escuelas y sí afecta, porque de hecho está en la etapa en la que adquiere las habilidades de leer y escribir, cuando le enseñas al niño que hay que hacer lo correcto, la razón por la cual esto realmente es un problema es porque hay un padre que está dispuesto a tener al niño en vez de que el menor ande volando al extranjero mientras ella trabaja”, expuso Lowry.
Asimismo, destacó que el problema con Paulina Rubio son sus compromisos profesionales. “De ninguna manera estamos diciendo que sean malos padres, aquí lo importante es ¿qué es lo mejor para Eros?, sabemos que hay muchas cosas que la señora Rubio no es capaz de hacer y no porque sea una mala madre sino porque ella no puede por sus obligaciones laborales”.
Al final de la audiencia, Fernández-Karavetsos desestimó la petición de Gerardo y solicitó a su abogada presentar una petición enmendada en un plazo de 15 días.
Por su parte, la emisión de espectáculos refirió que La Chica Dorada se mostró atenta durante todo el proceso, y un tanto burlona respecto a las acusaciones en su contra.