Los actores se casaron en 2015, y luego de tres años de matrimonio firmaron su divorcio en buenos términos, por lo que hasta la fecha mantienen una buena relación. Debido a ello, en el programa que comparte Marimar con Efrén Martínez, un conferencista colombiano, el actor profundizó en uno de los episodios más duros de su vida: su divorcio de la hija de Gonzalo Vega.
Luis Ernesto Franco y Marimar Vega hablan de su divorcio
“Yo amaba muchísimo a Mari y no nos separamos por falta de amor. Estábamos en una posición en la vida que no éramos compatibles en ese momento. Y suena trillado, pero es real y creo que el perderla me ayudó muchísimo a darme cuenta de que no podía seguir perdiendo cosas y personas y boicoteándome con relaciones que me costó muchísimo trabajo obtener. Y me di cuenta de que no son ellos, soy yo, y algo está pasando en mí”, confesó el actor.
El artista de 39 años dijo que, tras este proceso, decidió permanecer soltero por algún tiempo. “Fue creo que año y medio, poquito más de año y medio que estuve solo, me clavé muchísimo en la fe, en la fe que tengo, y me clavé muchísimo también en quitarme de las cosas y las personas que no me hacían sentir bien”, detalló.
Finalmente, ‘El Güero’ Franco admitió que, más allá del golpe que implicó su rompimiento, vino para él una etapa de claridad en la que aprendió mucho. “Mi divorcio fue de las cosas más fuertes, pero también de lo mejor que me pudo haber pasado, porque redireccioné mi vida y me di cuenta de que no está afuera lo que yo estaba buscando, y la carencia estaba adentro, y cuando me di cuenta volví a nacer”, declaró.
El actor recordó la historia de amor con Marimar Vega como una de las etapas más intensas de su vida en la que "pasaron muchísimas cosas, cometí o cometimos muchos errores que, gracias a eso estamos en un mejor lugar".
El momento en que Luis Ernesto Franco y marimar Vega decidieron separarse
Luis Ernesto reconoció que esa relación no estaba funcionando, que no podían seguir viviendo como pareja y que no quería que se convirtiera en el patrón de sus futuras relaciones.
"Honestamente llegó un punto en el que había logrado muchísimo más profesionalmente, económicamente de lo que yo había soñado, y no era feliz. Estaba con una mujer que amaba y no era feliz, algo me hacía falta todavía. Antes te hubiera dicho que (mi divorcio) fue lo más doloroso de toda mi vida, había mucho amor, mucha pasión, nos la pasábamos muy bien, mucha diversión, no estaba bien encausado, creo que se rompió el canal y se fue por todos lados el río, y fue cuando los dos, o habló por mí, dije 'esto no puede seguir así, en mí", reveló.
Marimar Vega intervino para hablar sobre la intensidad con la que vivieron su relación. La actriz mencionó que en algún momento lo consideraron como una forma de amar: "Entender que la paz no es sinónimo de aburrimiento, que estar tranquilo, no quiere decir que te vas a aburrir, que te vas a ir a poner el cuerno... cómo ese rush que necesitábamos y en el que estaba basada nuestra relación y que creo que ahí fue el error, parte del problema", dijo la actriz,
Luis Ernesto coincidió con Marimar confesando que la paz es invaluable en su relación."Entendí que en mis relaciones, prefiero tener paz, que tener la razón, nuestra relación era una lucha de quién tiene la razón, no cambio por nada la paz que tengo ahora", declaró.