Hace uno días, los abogados de Alec Baldwin informaron de que los cargos por homicidio involuntario que pesaban contra él, sobre la muerte accidental de la directora de fotografía Halyna Hutchins en octubre de 2021, fueron retirados por la fiscalía de Santa Fe, en Nuevo México.
“Estamos complacidos con la decisión de desestimar el caso contra Alec Baldwin y alentamos una investigación adecuada sobre los hechos y circunstancias de este trágico accidente”, dijeron sus abogados Nikas y Alex Spiro en un comunicado a The Post la semana pasada.
Ahora, la revista People confirmó que Alec Baldwin se encuentra en Montana donde retomó el rodaje de la cinta, junto a buena parte del equipo original del proyecto y también con el director Joel Souza, uno de los heridos derivados del disparo que acabó con la vida de Hutchins.
El cambio en la ubicación del rodaje se debe, entre otros factores, a la hostilidad que habrían mostrado las autoridades de Nuevo México desde que se consumó la tragedia, como contaban en su momento fuentes de la producción..
El actor fue fotografiado sosteniendo un arma mientras se reanudaba la filmación de la película occidental en Montana el viernes. Baldwin, quien vestía un tanto desaliñado, lucía un abrigo marrón, una camisa gris, pantalones y botas de vaquero mientras sostenía un rifle por el cañón. Su vestuario también incluía un sombrero de vaquero y una bufanda alrededor de su cuello.
No estaba claro si el actor estaba filmando una escena o simplemente sostenía el arma de esa manera como precaución, en el momento exacto en que se tomaron las fotos.
Alec Baldwin estuvo acompañado de su esposa Hilaria
La publicación también informó que el actor fue captado en medio de una cena íntima junto a su esposa Hilaria poco después de llegar a la zona. "Se les veía de muy buen humor. Estaban muy animados", declaró el informante sobre la actitud con la que el matrimonio Baldwin inicia una nueva etapa tanto profesional como personal.
Sin embargo, el intérprete sigue inmerso en varios procesos judiciales de corte civil, resultado de las demandas interpuestas por los familiares de la fallecida fotógrafa que buscan recibir una indemnización por daños y perjuicios. Tras un primer acuerdo con el viudo de la artista, Matthew Hutchins, se determinó que ejercerá como productor ejecutivo de la película de cara al segundo tramo del rodaje.
La filmación de Rust se trasladó al Yellowstone Film Ranch en Paradise Valley de Montana desde Nuevo México, donde Hutchins, la ex directora de fotografía de la película, murió trágicamente el 21 de octubre de 2021.
El actor negó haber jalado el gatillo y se declaró inocente en febrero. Como resultado, la participación del nominado al Oscar en la muerte de Hutchins aún podría volver a investigarse. Baldwin originalmente enfrentaba hasta cinco años de prisión, que luego se redujo a 18 meses.