Para Guillermo del Toro no hay límites. El mexicanose quitará la camiseta de director de cine y tomará el papel de actor en uno de los episodios de Barry, serie que llegará a su final tras el estreno de su cuarta temporada.
El encargado de dar la noticia sobre la participación del tres veces ganador de un premio Oscar como invitado especial en la mencionada trama fue Bill Hader, actor, escritor y director de Barry.
“Podemos decir que Guillermo del Toro está en el tercer capítulo, y él es muy divertido. Hizo un gran trabajo y trajo su propio bastón, lo que es genial”, reveló Hader en entrevista con Deadline.
“Teníamos dos aproximaciones al personaje, y ambas eran realmente interesantes. Él trajo a su maravillosa esposa, Kim Morgan, con él, eso fue realmente dulce”, agregó.
Al ser cuestionado por la forma en que decidió invitar a Del Toro para este proyecto, Bill contó: “sobre cómo llegó a la serie, de hecho, él dijo: ‘Amaría estar en Barry’. Entonces, escribí un personaje para él”.
A pesar de que hasta el momento se desconoce el papel que desempeñará el director tapatío, por lo descrito por Bill en su entrevista, se cree que será un criminal que lleva consigo un bastón y que el vestuario que usaría fue elegido por él mismo.
Finalmente, el director de Barry contó que mantiene una buena relación con Guillermo del Toro, a tal grado que el mexicano suele escribirle mensajes bromeando su forma de dirigir.
“Soy amigo de Guillermo y también de Alfonso Cuarón, y Alfonso me escribía por mensaje: ‘Guillermo dice que no sabes cómo dirigir’. Se la pasaban bromeando conmigo mientras rodaba”, reveló Bill Hader en la entrevista.
La actuación de Guillermo del Toro en Barry podrá observarse este domingo 23 de abril, a través de la plataforma HBO Max.