A escasas semanas de que Margarita Portillo, viuda de don Andrés, diera a conocer que el primer actor tenía deseos de reencontrarse con sus hijos (petición que no pudo concretarse), Leo apareció en la casa donde son velados los restos del intérprete dominicano.
Publicidad
VIDEO: Leonardo García y su mamá le dan el último adiós a Andrés García
En video del programa Sale el Sol, se observa el emotivo momento en que Leo y Sandra se colocaron frente al féretro de Andrés García para despedirse de él.
Tras salir de la misa en conmemoración de su papá, Leonardo confesó a la prensa: “Dentro de todo, me sentí bien… veníamos aquí a despedirnos y nos despedimos en paz”. Sobre lo que pudo decirle a don Andrés, el empresario dijo: ‘Vaya, por fin descansas en paz’ y tengo entendido que se fue en paz”.
Tras recordarle que Andrés García recibió la extremaunción antes de partir de este mundo, Leonardo sonrió y declaró: “¡Qué bueno! Tiene pacto allá (mirando al cielo) y allá (mirando al suelo)”.
Sobre si le hubiera gustado que las cosas con su padre hubieran terminado de otra manera, el actor dijo: “De alguna forma sí, pero él es así en su forma de ser y así lo quisimos y nos aceptamos mutuamente, en el fondo si nos queríamos mucho”.
Finalmente, al ser cuestionado sobre el abrazo que se dio con Margarita Portillo, viuda de don Andrés, pese a las diferencias entre ambos, Leonardo comentó que el encuentro fue muy tranquilo.
“Fue muy bonito, la verdad, dentro de todo siempre ha sido cordial las cosas”, dijo antes de retirarse ante las primeras preguntas sobre la herencia de su padre.
A finales del 2022, Andrés y Leonardo sostuvieron una fuerte batalla pública, después de que el también actor arremetió en contra de su padre por acusar a su madre de darle drogas a sus hijos.
“¡Es una tristeza que el señor Andrés se exprese así de una mujer! Primero quiso matar a Roberto Palazuelos, luego a mí no me bajo de cretino, de mal hijo y puros insultos de su parte y ahora esto, hablando mal de mi señora madre cuando ella siempre lo ha cuidado durante 60 años y hablar de una mujer así no tiene perdón de Dios y me da pena con el público sobre las declaraciones que hace este hombre”, dijo el protagonista de Tanto amor.