Aunque Pati Chapoy es una de las comunicadoras de espectáculos más reconocidas en México, con más de cuatro décadas de trayectoria en medios impresos y televisivos, eso no la exime de haber atravesado por circunstancias laborales negativas que marcaron su vida.
La conductora del programa Ventanenado, que suma 26 años al aire a través de la señal de TV Azteca, concedió una entrevista a Yordi Rosado para hablar de su carrera profesional así como de algunas polémicas en las que se ha visto envuelta y que, inevitablemente, han dañado su imagen así como su estabilidad emocional.
Publicidad
¿Cómo entró Pati Chapoy a Televisa?
Pati Chapoy, entre otros temas, recordó cómo entró a Televisa, donde luego de sobresalir como reportera en las revistas Vanidades, Contenido y en el periódico Novedades, entre otros medios, trabajó bajo las órdenes del fallecido presentador Raúl Velasco como su coordinadora periodística.
Platicó que más tarde, impulsada por el realizador Humberto Navarro, estuvo al frente del primer noticiario de espectáculos en el país que se transmitió durante siete años.
Se llamaba El mundo del espectáculo y aunque el rating se mantenía a tope, pues de transmitirse en el Canal 4 pasó en tan sólo un mes al 2, recibió dos fuertes regaños por parte del entonces presidente de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Milmo.
Una vez fue por hablar mal de una vialidad de Chapultepec, en donde no había luz, y otra por hacer menciones negativas de Discos Orfeón. Fue así que Pati Chapoy cayó en depresión, pues no se esperaba la reprimenda.
Publicidad
Pati Chapoy fue despedida de Televisa
Aunque después se recuperó, llegó el día que menos esperaba vivir. “Un día me habló (Azcárraga) y me dijo: ‘tengo que tomar una decisión muy difícil que no tiene que ver con el éxito de tu programa o lo que tú haces, pero necesito cambiar la programación’. Me lo planteó tan bien que yo salí rete contenta sin chamba, sin sueldo y sin posibilidades de nada. Así fue, me fui a mi casa”, platicó.
La periodista aseguró que jamás le había pasado por la cabeza que la había corrido debido a que Azcárraga se lo planteó muy bien.
A fin de descansar, se fue de vacaciones a Cancún con sus hijos y su esposo Álvaro Dávila. Regresando de allá, el empresario Ricardo Salinas Pliego le llamó para pedirle que se integrara a las filas de recién creada TV Azteca antes conocida como Imevisión.
“Él era mi vecino de rancho y teniendo una relación con hijos-hijos, yo llevaba a sus hijos a la escuela y su esposa recogía a sus hijos y a los míos, hacíamos ronda, era lo más fácil. Empezamos a platicar y me dijo: ¿‘por qué no te vienes de asesora?’”, explicó.
“Fuimos seis personas con él, cinco hombres y yo era la única mujer en ese inicio. Me tocó de todo: barrer, trapear, sacudir, reacomodar, quitar, poner, de todo”, expresó sobre su ingreso como asesora hasta que, finalmente, se creó Ventaneando, hoy, el resto es historia.