El hijo de Andrew Lloyd Webber, Nicholas Webber, murió de cáncer gástrico a la edad de 43 años. “Andrew amaba y admiraba el talento de Nick como compositor y productor”, dijo un representante del legendario compositor a Page Six el sábado.
"Y más recientemente, Nick jugó un papel decisivo en la producción de la grabación del elenco de Londres de 'Bad Cinderella', durante la pandemia".
El vocero Rick Miramontez continuó: “Fueron cercanos a lo largo de la vida de Nick y, según Andrew, Nick mantuvo su característico buen humor hasta el final y estaba ansioso por escuchar los informes de progreso de 'Bad Cinderella' cada vez que Andrew regresaba de Nueva York durante los ensayos”.
El propio Andrew fue el primero en dar la noticia del fallecimiento de su hijo a través de Twitter cuando escribió: "Estoy destrozado por tener que anunciar que mi amado hijo mayor, Nick, murió hace unas horas en el Hospital Basingstoke”, posteó. Además dijo que toda su familia se encontraba reunida y todos se encontraban consternados.
El galardonado compositor, de 75 años, reveló por primera vez la condición de su hijo a principios de este mes cuando dijo en un comunicado: "Estoy absolutamente devastado de decir que mi hijo mayor, Nick, está gravemente enfermo". Agregó: “Como saben mis amigos y familiares, ha estado luchando contra el cáncer gástrico durante los últimos 18 meses y Nick ahora está hospitalizado”.
I am shattered to have to announce that my beloved elder son Nick died a few hours ago in Basingstoke Hospital. His whole family is gathered together and we are all totally bereft. -ALW
Andrew también señaló en ese momento que se perdería la noche de estreno de su nuevo musical de Broadway, 'Bad Cinderella', en la ciudad de Nueva York. “Por lo tanto, no he podido asistir a los avances recientes de 'Bad Cinderella' y tal como están las cosas”, explicó anteriormente. “No podré animar a su maravilloso elenco, equipo y orquesta en la noche de estreno este jueves.
“Todos rezamos para que Nick dé la vuelta a la esquina. Está luchando valientemente con su humor indomable, pero en este momento mi lugar está con él y la familia”. Días después, Andrew dio una actualización, compartiendo que su hijo, que también era compositor de música, había sido trasladado a cuidados paliativos mientras continuaba luchando contra su cáncer de estómago y neumonía.
“Quiero agradecerles por la gran cantidad de mensajes de apoyo para mi hijo, Nick. Ahora lo trasladaron a un hospicio y está luchando”, dijo Lloyd Webber en un video de Instagram. “Creo que ya superó lo peor de este primer ataque de neumonía que tuvo como resultado de su cáncer, que es espantoso”, continuó. “Estamos todos aquí y la familia se ha reunido, y creo que era el lugar adecuado para que todos estuviéramos”.
Andrew compartió a Nicholas con su ex esposa Sarah Hugill, con quien estuvo casado de 1971 a 1983.
Nicholas era un compositor y productor de discos nominado al Grammy, que había trabajado en la serie de BBC One Love, Lies and Records, una adaptación del libro clásico del autor Antoine de Saint-Exupéry, ‘El Principito’. También compuso la música para el largometraje de 2021 del director Gillies McKinnon‘The Last Bus’, protagonizada por Timothy Spall y Phyllis Logan.