Aunque frente al altar todas las parejas se juran amor eterno en la salud y en la enfermedad, y prometen amarse como respetarse todos los días de su vida, no siempre es un propósito que se pretenda cumplir y este es el caso de Wolfgang Porsche, nieto del fundador de la empresa.
El ejecutivo de la multinacional automotriz Porsche, es prueba de que en la enfermedad el amor escapa por la ventana porque recién le solicitó el divorcio a su esposa ClaudiaHübner, quien sufre demencia.
Publicidad
¿Cuánto tiempo tienen de casados Wolfgang Porsche y Claudia Hübner?
"Para mí se volvió todo insoportable", describió el magnate y por ésta y otras declaraciones, ahora está envuelto en la polémica con críticas en su contra a través de las redes sociales.
De acuerdo con fuentes cercanas a la pareja, Wolfgang Porsche, 79 años, dijo que le resulta “imposible” vivir con su esposa de 74 años debido a que su deterioro de la salud alteró permanentemente su personalidad, informó el Daily Beast, citando al diario alemán Bild .
Ambos iniciaron una relación sentimental en 2007 y se casaron en 2019. Hoy ya no la quiere cerca porque sus "cambios drásticos" de personalidad afectan su convivencia como pareja.
Claudia Porsche fue asesora del gobierno alemán y durante meses no pudo moverse sin ayuda externa. En los últimos años, de acuerdo con Daily Beast, dependió del cuidado las 24 horas del día de su hija y cuatro amas de casa.
Publicidad
¿Con qué mujer está saliendo Wolfgang Porsche?
Mientras esto ocurría, trascendió que su esposo pasaba el tiempo junto a su amiga Gabriela Prinzessin zu Leiningen, de 59 años, quien ya se ha divorciado en dos ocasiones.
En 1991 se casó con el príncipe Karl Emich de Leininge y siete años después pusieron fin a su relación. A los pocos meses de divorciarse contrajo nupcias con el suizo Karim Aga Khan IV, de 86 años. Su matrimonio con el imán 49 de los ismaelitas de Nizari duró 16 años. Se dijeron adiós en 2014.
Wolfgang, quien se desempeña como presidente del Consejo de Supervisión de Porsche Automobil Holding SE, así como de Porsche AG, estuvo casado de 1988 a 2008 con la directora Susanne Bresser. Tuvieron dos hijos y tiene otros dos con ClaudiaHübner.
Cabe destacar que el ejecutivo es hijo menor del ex diseñador y director ejecutivo de Porsche AG, Ferdinand Porsche Jr. y Dorothea Reitz. Su abuelo fue Ferdinand Porsche, fundador de Porsche AG.