Erika Buenfil compartió la alegría que siente al saber que su hijo Nicolás Buenfil tiene una sana relación con su papá, Ernesto Zedillo Jr., pese a que el empresario fue un papá ausente.
Aunque la actriz llevó toda la responsabilidad de educar y mantener a Nicolás desde que nació, Erika reveló que fue gracias a su mamá que no le inculcó ningún tipo de resentimiento a Nicolás.
Erika Buenfil no le inculcó rencor a su hijo Nicolás
“Fue mi mamá, mi mamá cuando vivía, nació Nicolás y me dijo ‘nunca le llenes su corazón ni sus sentimientos de cosas que traigas tú, esas aguántatelas porque él tarde o temprano tiene derecho de conocerlo o a lo mejor se acerca, y que no lo vea con ningún resentimiento, ya Nicolás decidirá’, y así fue”, aseguró la actriz para el programa Hoy.
“Se conocieron, se llevan bien, no que lo frecuente demasiado, pero tiene una buena relación, y además, yo no voy a estar peleada con alguien que me hizo el regalo más grande de mi vida, que fue el amor de Nicolás y tener a Nicolás de mi lado”, puntualizó.
Al respecto de la relación que actualmente tienen padre e hijo, la artista que forma parte del elenco de la telenovela Perdona nuestros pecados, manifestó:
“No me meto para nada, no intervengo, no opino, me platica, a veces, ‘mamá, hablé con mi papá’, o no, no sé, ya Nicolás está grande y ya se maneja solo con su teléfono, o sea, ya no tengo que estar de intermediaria”.
Erika Buenfil aprovechó para agradecer que Zedillo Jr. no le hiciera la vida difícil durante el crecimiento de su único hijo.
“Lo que pasa es que yo nunca tuve una mala relación, no fuimos esposos, realmente él no estuvo y tampoco me hizo un mundo difícil, no me hizo falta, yo seguí adelante y no me bloqueó nada, no hubo una mala relación, y no hubo nada que me haya hecho, entonces es el derecho de mi hijo”, declaró.
El encuentro entre Nicolás Buenfil y Ernesto Zedillo Jr.
Tras años de ausencia, el día para conocer a su papá frente a frente ocurrió en febrero de 2019, poco después que Nicolás cumplió 14 años.
“Cuando era chiquito me mandaba regalitos en mis cumpleaños. Me acuerdo de un carro de control remoto, pero no lo veía y yo quería saber si me parecía a él. Ahora que lo conozco, ¡sí nos parecemos y hasta hacemos las mismas caras! Estuvo impactante verlo”, señaló Nicolás Buenfil en la edición impresa para la revista Quién en septiembre pasado.
“Ya lo perdoné, no le guardo rencor. Me gusta verlo y convivir con él junto con mis dos medias hermanas. Veo que las cuida y que ellas lo quieren, eso es suficiente para mí”, agregó.