Al notar que su salud empeoraba tras complicaciones derivadas al cáncer de ovario que le fue diagnosticado a finales de 2017, la última voluntad de Rebecca Jones fue establecida para su inminente despedida.
De acuerdo con su publirrelacionista Danna Vázquez, la actriz no quiso que los servicios fúnebres permanecieran abiertos al público ni a la prensa, ella pidió una despedida totalmente privada a la que solamente asistieran sus seres más cercanos y así fue.
Publicidad
¿Cómo fue el funeral de Rebecca Jones?
La protagonista de telenovelas como La sonrisa del diablo y La vida en el espejo murió a los 65 años en el Hospital ABC Observatorio de la Ciudad de México. Después, su cuerpo fue trasladado a una funeraria de San Jerónimo a la que asistieron sólo diez personas, según reporta el diario Reforma.
La productora Ana Celia Urquidi, Alejandro Camacho, exesposo de Rebecca y Maximiliano, el hijo de ambos, fueron vistos antes de ingresar a la capilla. El resto de los dolientes entraron de una manera discreta por el estacionamiento de García López Casa Pedregal para hacerle una despedida espiritual.
En recuerdo, agradecimiento y admiración a la reconocida actriz, familiares y amigos enviaron decenas de arreglos florales. “Fueron tantos que algunos debieron ser colocados al exterior de la funeraria”, indicó El Universal.
Los restos de Rebecca Jones fueron cremados y fue su hijo Maximiliano quien se llevó las cenizas a su casa, cerca de las 21:20 horas. Se retiró del lugar a bordo de una camioneta que manejaba su papá Alejandro.
Danna Vázquez informó que dentro de dos semanas se llevará a cabo un evento especial a nombre de Rebecca Jones al que se invitará a todas las personas que estuvieron a su lado en sus más de 40 años de trayectoria artística.
Publicidad
¿Cuál fue la última voluntad de Rebecca Jones?
“En dos semanas se prepara algo que ella orquestó para que todos ustedes y el público estén invitados, les va a sorprender mucho”, prometió.
Cuando Rebecca Jones fue diagnosticada con cáncer de ovario, a finales de 2017, se sometió a un tratamiento a base de quimioterapias y radioterapias para enfrentarlo. Dos años después fue dada de alta y entró a un periodo de remisión que le permitió retomar sus actividades laborales y personales de manera normal.
En agosto del año pasado, Alejandro Camacho reveló a los medios de comunicación que a su expareja le había regresado el cáncer, versión que ella negó tajantemente asegurando que se encontraba perfectamente bien y pidió que no se creyera en los comentarios de otras personas.
En noviembre de 2022, Jones grababa la telenovela Cabo y comenzó a sentirse mal. Fue internada en el hospital debido a una deficiencia pulmonar y neumonía de la que se recuperó gracias a que fue intubada a tiempo, según declaró. Cuatro meses después reapareció públicamente ya recuperada aunque visiblemente muy delgada.
“Sí. Ya sé que estoy muy delgada, pero bien dice Saint-Exupery: Lo esencial es invisible a los ojos. (Y créanme, ocho días en terapia intensiva, adelgazan a cualquiera; ya los recuperaré), pero esa es la menor de mis preocupaciones, ahora sólo sé que cada día estoy más fuerte y sana. Y no, no pido un milagro como algunos dicen por ahí, porque sé que Dios siempre está conmigo. No, tampoco estoy ‘luchando’, porque todos luchamos día con día por vivir (al menos yo pienso que así debería ser)”, escribió el pasado 5 de marzo a través de sus redes sociales.
De acuerdo con Sylvia Pasquel, este año tenían previsto llevar a escena la obra Rosa de dos aromas, bajo la producción de Rubén Lara, pero ese proyecto ya no podrá concretarse.