La noticia de la muerte de la actriz Rebecca Jones duele a sus fans y a su familia. Esta mañana el equipo de relaciones públicas de la actriz de 65 años informó el lamentable deceso sin dar detalles de la causa, sin embargo, la periodista Verónica del Castillo confirmó que Rebecca había recaído en el cáncer.
Rebecca Jones murió de cáncer de ovario 3B, asegura Verónica del Castillo
¿DE QUÉ MURIÓ REBECCA JONES?
Verónica del Castillo compartió en Instagram que su amiga padecía cáncer de ovario 3B y había recurrido a ella para pedir su apoyo para ‘desintoxicarse’ de las 60 quimioterapias que recibió en cinco años.
“Amiga linda, desde diciembre 2022 me pediste ayuda en 3 ocasiones para desintoxicarte de las 60 quimios que recibiste en 5 años. Ya teníamos listo tu plan de rescate con médico en tu casa y nunca se pudo dar. Me duele mucho despertar con esta noticia de tu partida por cáncer de ovario 3B. Que tu alma reciba con júbilo y paz esta liberación corporal. Me quedé con impotencia porque no se lograron estos encuentros para apoyarte con oxígeno líquido intravenoso que me pediste. Te adoro y nunca olvidare el Reiki que te di hace años donde tuve el privilegio de penetrar tu noble alma. Que nuestra querida Edith González que murió por la misma causa (diferente etapa) y tus seres queridos te reciban. 💜 Gracias x recordarnos vivir al máximo el HOY @la_rebeccajones #diosa #benditaeres #rebecajones” publicó la hermana de Kate el Castillo.
Hasta el momento, ni familia ni el equipo de relaciones públicas de la actriz ha confirmado esta versión.
REBECCA JONES NEGÓ HABER RECAÍDO EN EL CÁNCER
En 2017, se hizo público que Rebecca Jones padecía cáncer de ovario y a finales de 2018 anunció que lo había vencido tras someterse a quimioterapias y una cirugía.
A mediados de 2022, circuló la versión de que el cáncer había hecho metástasis en su cuerpo, sin embargo, ella lo negó. “Son datos completamente falsos, dicen que me dio otra vez en el ovario... cosa que está mal porque ovarios sí tengo muchos pero ya no tantos, desde el principio me los quitaron. Eso es lo que más coraje me da, hay mucha gente padeciendo esto a niveles muy serios”, declaró en aquel entonces.
En noviembre de ese mismo año, la actriz fue hospitalizada por una infección que derivó en neumonía y deficiencia pulmonar, razón por la que abandonó la grabación de la telenovela Cabo. Semanas más tarde superó la situación y salió de terapia intensiva.
"Lo que me pasó fue muy fuerte, ingresé con neumonía, tres bichos muy agresivos que se me metieron al pulmón y los doctores me salvaron", contó.