La ceremonia de los premios Oscar celebrada este domingo en Los Ángeles ha sido una de las más previsibles de los últimos años. Todo a la vez en todas partes barrió a la competencia al ganar la mayoría de los galardones principales, incluido el de mejor actriz de reparto, que fue a parar a la incombustible Jamie Lee Curtis en su condición de gran favorita.
VIDEO: La reacción de disgusto de Angela Bassett tras perder el Oscar
La victoria de la estrella de Hollywood, hija de los legendarios Tony Curtis y Janet Leigh, no resultó demasiado sorprendente dadas las previsiones, excepto para una de sus rivales, Angela Bassett.
La intérprete de Wakanda Forever, de 58 años, se llevó un sinfín de elogios por su aplaudido papel de la reina Ramonda en la película de la factoría Marvel, además de disfrutar de una intensa campaña promocional por parte de los fans de la cinta.
Sin embargo, nada de ello fue suficiente para que la academia se decantara por su actuación, ni siquiera la posibilidad de que un hipotético triunfo sirviera para rendir homenaje al fallecido Chadwick Boseman, protagonista de la primera entrega de la saga.
Angela Bassett’s reaction to Jamie Lee Curtis’ name being called…you can tell how much that Oscar would have meant to her. she is, was, and always will be incredible. I better see her on that stage SOON pic.twitter.com/oHDfuDUksG
— Spencer Althouse (@SpencerAlthouse) March 13, 2023
Una vez confirmado que Jamie Lee Curtis era la ganadora de la estatuilla, la cara de Angela Bassett se enfrió por completo y esbozó una breve mueca de disgusto.
El evidente desagrado no pasó desapercibido para los millones de espectadores de la ceremonia, ni para los internautas más dispuestos a encontrar cualquier anécdota que pudiera terminar en meme o entrar en la historia de la retransmisión.
Y así fue, ya que en cuestión de unos pocos segundos, Twitter empezó a arder con todo tipo de reacciones a favor y en contra de semejante gesto, signo para algunos de la enésima injusticia cometida contra Bassett y, para otros, señal de que a la intérprete le falta un punto de humildad.
Te puede interesar:
Sea como fuere, Jamie Lee Curtis levantó, a sus 64 años, su primera estatuilla dorada por una de las actuaciones más aclamadas de su trayectoria, cortesía de la cinta más premiada del año.
La protagonista de la mítica saga 'Halloween', demostró con el paso de los años su solvencia tanto dramática como cómica, y por fin ha recibido de la academia de Hollywood uno de los pocos reconocimientos que le faltaban.