Justo un mes después de interpretar un popurrí de sus mayores éxitos en el Super Bowl LVII, y revelar su segundo embarazo en el proceso, Rihanna subió al escenario en los Oscar 2023 para interpretar Lift Me Up, su canción nominada de Black Panther: Wakanda por siempre.
Rihanna pierde su Oscar, pero rinde tributo a Chadwick Boseman
La balada —una oda a la estrella original de Black Panther, Chadwick Boseman, quien murió de cáncer de colon en 2020— marca el primer esfuerzo vocal en solitario de Rihanna desde el lanzamiento de su último álbum, Anti, en 2016.
Riri comparte el crédito de la escritura (y la nominación al Oscar) con el cantautor nigeriano Tems, el director de Wakanda Forever Ryan Coogler y el compositor Ludwig Göransson, ganador del Oscar por su trabajo en la primera película de Black Panther. Esta ocasión el premio no se logró.
Envuelta en joyas, la ganadora del Grammy interpretó su canción en una plataforma que se elevó gradualmente a medida que la música crecía. Rihanna y sus coautores perdieron la dura competencia en la categoría de "Mejor Canción Original", la ganadora fue el animado Naatu Naatu de RRR, escrito por M.M. Keeravani y Chandrabose.
Sin embargo, los fans que esperaban ver a otra celebridad en el Dolby Theatre se sintieron tristes. Rihannareveló en un tuit a principios de este mes que su hijo mayor con A$AP Rocky, cuyo nombre aún no se ha revelado públicamente, no asistiría a la ceremonia. Pero evidentemente sigue siendo fanático de Lift Me Up.
El look brillante de Rihanna
Una de las presentaciones más esperadas de la noche fue la de Rihanna, quien aunque no logró el Oscar a "Mejor Canción Original" sí logró deslumbrar con su dos looks; para llegar a la premiación eligió un vestido de Alaïa, que jugaba entre las transparencias para mostrar su piel. En tanto, su estilismo para cantar fue mucho más glam.
Apostó por un conjunto de dos piezas: blusa y pantalón. La parte alta con múltiples aplicaciones sobre transparencia, mientras que el pantalón las tenía bordadas en los patrones florales. Riri, así como otras celebridades, agregó guantes largos negros, así como collar, brazalete y aretes con piedras preciosas.
Con información de Roberto Castro