La cantante Amanda Miguel ha sabido reponerse con entereza y levantarse de las tragedias familiares que le ha tocado enfrentar a lo largo de los años. El 27 enero de 2022 sufrió la muerte de su esposo, el cantante y compositor Diego Verdaguer, con quien hizo vida y carrera en México desde inicios de la década de los ochenta. Ahora, además, dio a conocer que hace 20 años tuvo que encarar otro profundo dolor que marcó la historia de su familia.
Amanda Miguel tuvo un aborto y revela por qué no quiso tener más hijos
Según dijo la propia cantante en una reciente entrevista, hace dos décadas, cuando ya tenía más de 45 años, tuvo un aborto, lo que la dejó sin la posibilidad de ser mamá por segunda ocasión, después de tener a su única hija Ana Victoria. Sin embargo, aunque el momento fue duro, la cantante, quien actualmente tiene 66 años, dejó en claro que tomó el hecho con sabiduría.
Una historia digna de contarse:
“Después quedé embarazada, tendría un hijo ahorita adolescente, Dios sabe por qué Dios hace las cosas, porque yo no me imagino ahorita con un hijo de veinte años, digo si lo tuviera estaría feliz, pero no lo tengo”, aseguró Amanda en entrevista con Gustavo Adolfo Infante.
Amanda Miguel enfrentó un aborto y la discriminación de las disqueras
Amanda Miguel reveló en una entrevista que tuvo que hacer sacrificios profesionales cuando nació su hija Ana Victoria y cómo, en aquella época, enfrentó la forma en que las disqueras discriminaban a las artistas que se embarazaban.
Un recuerdo imborrable para ellas:
“Cuando yo quise tener más hijos se puso muy pesado el tema de la escuela, Ana ya no podía faltar más a la escuela y yo dije: ‘Mi vida va a continuar así’. Yo ya había abandonado mi carrera cuando ella nació. Yo dejé mi carrera para estar tres años con mi hija. Rechacé trabajo. Era la época de gloria de mi carrera, tenía tanto trabajo, pero me iba llorando de la casa porque no la quería dejar”, confesó la intérprete de Él me mintió y Castillos.
“Se me hizo muy difícil decir: ‘Voy a tener más hijos’ y cuando quise, empezaron los temas de la escuela, se puso pesado. Me costó mucho regresar, en aquella época el embarazarte causaba en las compañías mucha discriminación”, añadió.
Asimismo, Amanda Miguel dijo que su relación con Diego Verdaguer tuvo sus momentos de crisis y en distintas ocasiones consideraron divorciarse, aunque, al final, siempre decidieron permanecer juntos.
“Hubo varios momentos en los que pensamos (en divorciarnos), pero nunca tomamos la decisión porque, yo en lo personal no me imaginaba la vida sin él y él definitivamente no se imaginaba la vida sin mí. Entonces de repente había momentos que son difíciles de manejar y la vida nos enseñó hasta a manejar esos momentos”, aseguró.