Las últimas semanas se respira en los foros de Hoy un ambiente de melancolía, pues Andrea Legarreta, Galilea Montijo y Tania Rincón, las tres mujeres que conducen el famoso matutino, anunciaron el rompimiento de sus matrimonios.
La primera fue Andrea Legarreta. El 22 de febrero pasado, el programa empezó con una inesperada noticia: Andrea se separaba de Erik Rubín . Entre lágrimas la mamá de Mía y Nina explicó: "Hoy sentimos que nuestra historia en pareja se ha transformado. Y desde la más profunda sinceridad, respeto y honestidad, y por el gran amor que nos tenemos, seguiremos amándonos desde otro sitio. Nuestra historia de amor continúa en familia, como padres de nuestras amadas hijas, que son lo que más amamos en la vida y a las que estamos enseñando que una separación de pareja, no es una separación de familia".
Publicidad
“Y sobre todas las cosas, seguimos siendo la familia unida, que se ama, se respeta y se apoya, para que cada uno sea feliz! Esta es una de las decisiones más difíciles y dolorosas que hemos tomado! Ya pasaron unos meses que lo decidimos y estamos tranquilos y en aceptación. Hoy no sabemos qué suceda con el tiempo (nadie lo sabe)”, finalizó.
La noticia desencadenó una ola de especulaciones y rumores que la misma ex pareja ha desmentido a lo largo de las últimas semanas, demostrando así que su separación se dio ‘desde el amor’ y sin factores ‘turbios’.
Sólo unos días después, el 1 de marzo para ser exactos, Tania Rincón hizo exactamente el mismo anuncio: "Siempre nuestras redes han sido nuestro aliado para platicarles noticias o lo que ocurre en nuestro día a día. Hoy queremos compartirles, Dani y yo que desde el pasado mes de enero decidimos separarnos y poner fin a nuestra relación como pareja”, dijo tras 16 años juntos.
La conductoraagradeció el cariño y amor de su familia y amigos en estos "tiempos de transición". "Esta decisión la tomamos desde nuestro profundo amor y entendiendo que siempre nos tendremos el uno al otro”, agregó.
"Desde el respeto y el cariño que siempre han caracterizado a nuestra relación, queremos compartirles que después de 11 años de matrimonio, hace unas semanas decidimos separarnos y ya hemos concretado acciones civiles.La complicada etapa que, como tantas parejas vivimos durante la pandemia por Covid 19, ocasionó diferendos entre nosotros. Tras una reflexión a conciencia y con profundo respeto de ambas partes, hemos convenido y presentado un divorcio voluntario por mutuo acuerdo.Siempre seremos una familia. El cariño permanece y nos une el amor por nuestro hijo, el motor de nuestras vidas”, informó en un comunicado.
"Creo que Dios, no en sus casualidades, pero sí en sus causalidades, por algo nos puso en esta prueba juntas. Es un proceso muy doloroso", detalló. "Con solo vernos nos limpiábamos las lagrimas, nos apapachábamos el alma. Solo quiero decirles que me siento acompañada y querida por mujeres trabajadoras fregonas, grandes mamás. Es reconfortante pasar el dolor con diferentes historias, pero sabemos que todo va a estar bien. Quiero darle gracias a la vida que me haya tocado al lado de ustedes. Somos viejas fregonas y vamos a salir de esto y pido mucho respeto y empatía a nuestro dolor”, dijo sobre el momento que atraviesan sus amigas.