El pasado 22 de febrero, Andrea Legarreta y Erik Rubín dieron a conocer una noticia que sacudió al medio del espectáculo y a la opinión pública en general. Tras de 20 años de matrimonio habían acordado su separación en buenos términos.
La reacción fue inmediata entre propios y extraños. A través de las redes sociales, en mayoría lamentaban que la llamada “pareja perfecta” hubiera llegado a esta determinación sobre todo cuando todo parecía viento en popa en su relación al lado de sus hijas Mía y Nina Rubín.
Publicidad
Andrea Legarreta inicia acciones legales contra Alfredo Adame
Una de las voces que mayor eco hizo en lo mediático de su ruptura fue la de Alfredo Adame, el actor con el que Andrea Legarreta no tiene una buena relación desde hace más de dos décadas y que así opinó cuando la prensa le cuestionó al respecto:
“Ojalá pase por 50 más (malos momentos) de aquí a que se muera, y ojalá el día que se muera, se queme en leña verde en el infierno. A mí no me conmueve y a este cuate, a Erik Rubín, lo felicitó por haberse desecho de ese cáncer”, declaró.
Andrea Legarreta ya está enterada de sus comentarios y este miércoles, en el Día Internacional de la Mujer, informó que procederá legalmente en contra del conductor, pues ya la tiene harta.
“Estoy preparando una demanda para cerrarle la boca a un tipo que ya me tiene harta. No para de hablar de mí. Habla mentiras y en su locura decidió hablar de mi”, expresó molesta en entrevista para varios medios de comunicación.
La titular del programa Hoy aseguró que pronto tendrá más detalles del proceso legal contra Alfredo y pidió que no le vuelvan a preguntar sobre ella a su colega.
“Les pido que no le pregunten de mí. Se siente con la libertad de opinar y de hablar. No formen parte de esto. Ya estuvo bueno, yo me haré cargo de eso. No vuelvan a poner mi nombre en su boca. No tiene nada que opinar de mi vida”, manifestó.
Publicidad
¿Por qué insultó Alfredo Adame a Andrea Legarreta?
Fue en 1999 cuando Andrea Legarreta y Alfredo Adame trabajaron juntos como conductores en el programa Hoy. Parecía que se llevaban bien hasta que en un sketch, durante la transmisión en vivo, él la insultó.
“Yo te jalo el volante”, bromeó Andrea cuando simulaban viajar en coche. Adame le gritó: “¡quítate!” y ella reaccionó asombrada diciéndole: “Alfredo, no me agredas”. Continuaron con la actuación hasta que éllevantó de nuevo la voz pero esta vez insultándola:“¡Quítate, p*rra!”.
La sorpresa de Andrea fue mayor y él se justificó diciendo que en las novelas se debe usar un lenguaje más rudo. En el foro, el staff de producción pedía insistentemente que ella le diera una cachetada pero Andrea sólo le expresó un contundente: “Cállate” y continuó con el guión del programa.
Desde entonces, la relación entre ambos se fragmentó. Al año siguiente, ella dejó unos meses el programa para grabar la telenovela ¡Vivan los niños! Y cuando se reincorporó, Alfredo Adame salió del programa. Él aseguró que fue por culpa de ella.
Fue hasta 2018 cuando en entrevista con Adela Micha, Adame se refirió al polémico sketch.
“Me dicen misógino por haberle dicho ‘p*rra’ a Andrea Legarreta en un ‘sketch’ de broma”. En otra entrevista con la misma periodista, la conductora comentó que no estaba segura de cómo fue que inició su mala relación con Adame.
“De verdad creo que su intención nunca fue ofenderme, había cariño. Nunca entendí qué pasó ahí, nunca entendí porque de pronto decidió decir cosas mala onda”, apuntó en aquel entonces.