Luis Enrique Guzmán y su esposa, Mayela Laguna, se colocaron en medio de la polémica luego de difundirse un audio en el que presuntamente la pareja del hermano de Alejandra Guzmán confiesa haber entrado, junto al músico, a la casa de Silvia Pinalpara llevarse joyas y pinturas.
De acuerdo con la información divulgada, el supuesto testimonio señala que, tanto Mayela como el hijo de la primera actriz habrían planeado junto a un amigo cercano a la familia, sustraer objetos de valor como cuadros, joyas y reliquias de la matriarca de la dinastía Pinal que estaban bajo llave en un sótano.
Ante este escenario, Luis Enrique retomó su cuenta de Instagram para enviar un contundente mensaje a las personas que difundieron la falsa noticia, además de asegurar que no se quedará de brazos cruzados y tomará acciones legales contra todos los involucrados en este caso.
“Por este medio y agradeciendo como siempre su atención, queremos informar acerca del audio que nos involucra y que fue publicado por una revista amarillista recientemente, haciendo alusión a un supuesto robo en casa de nuestra familia".
“Antes que nada, y como es sabido por todos los medios y la opinión pública, en repetidas ocasiones nuestra privacidad como familia e individuos ha sido vulnerada en diferentes publicaciones, nosotros ya estamos cansados del escándalo y las ‘amistades’ que buscan lucrar vendiendo a los medios información falsa y fuera de contexto”, reconoció.
El hijo de Silvia Pinal señaló que el audio está editado con la finalidad de afectarlo públicamente. “Tal es el caso del audio publicado por la revista, el cual no solo está vulgarmente editado con fragmentos de otras conversaciones, sino claramente está diseñado para generar discordia en la familia, para buscar conflicto donde no existe y afectarnos públicamente.
“Como es evidente, negamos categóricamente lo dicho en estos audios falsos y fuera de contexto, que de entrada por fin nos permiten encontrar con claridad al responsable de vulnerar nuestra confianza, ya que además de ser falsos, contienen información específica de conversaciones que diseñamos a modo para encontrar a quien evidentemente está lucrando con el nombre de nuestra familia”.
“Agradecemos el interés mediático y condenamos enérgicamente la compra y venta de noticias falsas con el fin de lucrar descaradamente, afortunadamente en este caso ya tenemos total claridad de los involucrados, donde tomaremos medidas por medio de nuestro equipo de abogados.
"Reiteramos que estamos bien como esposos y como familia, tanto de forma interna como externa, porque claramente todos conocemos la verdad de los hechos. No se darán más declaraciones de este suceso y nos reservamos actuar por la vía que consideremos conveniente.”, dice el texto publicado en nombre de la familia Pinal.
Se espera que en breve Luis Enrique Guzmán brinde más detalles sobre las medidas legales que tomará para acabar con este tipo de especulaciones y mala información sobre la fortuna de doña Silvia Pinal.