Este 8 de marzo, en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer y en el que distintas voces se suman, salen a las calles o recurren a las redes sociales para expresar cómo vive cada una, desde su trinchera, la lucha por sus derechos y el legado de quienes las antecedieron, Ludwika Paleta aprovechó para compartir con sus seguidores un breve pero contundente mensaje con el que reconoce a las mujeres de su familia.
En el Día de la Mujer, Ludwika Paleta dedica poderoso mensaje a sus mujeres
“Hoy honro a las mujeres de mi vida. Por mis abuelas, mi madre, mi hermana, mis sobrinas, mi hija”, escribió la protagonista de la serie Madre solo hay dos, junto a una serie de imágenes en la que pueden verse todas aquellas mujeres que constituyen su universo familiar y que representan algunos de los vínculos más fuertes de la actriz.
Asimismo, Ludwika acompañó su frase con dos hashtags: #niunamenos y #8m, dejando en claro que en México –como en muchos otros lugares del mundo– la principal preocupación de las mujeres es vivir libres de violencia de género, ya que los feminicidios son un lastre de la sociedad actual al que cada día se suman más y más casos. “Ni una menos” es el reclamo que este “8M” hace la actriz de 44 años al reconocer a las mujeres de su vida.
Ellas son las mujeres del universo familiar de Ludwika Paleta
Como pocas veces, Ludwika Paleta abrió el álbum del recuerdo en sus redes sociales y publicó una serie de imágenes en las que pueden verse a las mujeres que constituyen el círculo más cercano para la actriz originaria de Polonia.
En ellas aparecen sus dos abuelas, una de las cuales tenía un gran parecido con la actriz de La querida del Centauro; también puede verse una foto de su mamá, Bárbara (fallecida en abril de 2011), mientras carga a la actriz cuando era una bebé; una más en la que aparece junto a su hermana Dominika Paleta.
En otra de las imágenes están sus sobrinas Aitana y María, hijas de su hermana; y en una más, Ludwika abraza a su hija Bárbara Salinas, de quien recientemente compartió fotos en las que la hermana gemela de Sebastián Salinas demostraba sus dotes como maquillista.
En una reciente entrevista que tuvo con Quién, la actriz Ludwika Paleta reconoció el fuerte lazo que la une con su hermana Dominika, a quien le debe haber llorado por primera vez en el cine, al acompañarla a ver la pelílcula E.T. El Extraterrestre siendo una niña de cuatro años, pero a quien identificó como su primera amiga.