Publicidad
Publicidad

Exclusiva: Pausa en la relación de Andrea y Erik es parte de terapia en pareja

En entrevista con Quién, Rubín compartió que Mía y Nina los apoyaron a él y a Legarreta a seguir el consejo de su terapeuta; poner un 'stand by' relación para seguir creciendo.
mar 07 marzo 2023 06:08 PM
Erik Rubin
Erik está muy comprometido con crecimiento persona y profesional.

En uno de sus lugares favoritos en su casa, en el que ha hecho catarsis, impulsó la carrera musical de Mía y ahora también la de Nina; en donde desarrolla su más grande pasión: la música, Erik Rubín recibió a Quién. El cantante compartió la emoción por presentar el 24 de marzo, en la Plaza de Toros México, el concepto Norteño Machine.

"Lo disfruto mucho, me saca de mi área de confort y ya había tenido oportunidad de hacerlo con la Sonora Santanera, grabamos un track al lado de Sasha y de Benny, eso es lo que yo creo que me empujó a hacer todo esto, ver que la gente está abierta a escuchar este tipo de fusiones… ya no es mal visto, enriquece y nos saca a ambas partes de lo seguro", dijo Erik.

Publicidad

Rubín abundó en que ahora planteó este nuevo show, una vez más al lado de Benny Ibarra y con María León, al que se sumará Pablo Montero y el lanzamiento de un nuevo grupo; Venus: "Compuse uno de sus sencillos y es la primera vez que lo hago en regional mexicano, es muy interesante porque es música con la cual crecí".

Erik respira y recordó a aquel niño que creció en el rancho de sus abuelos, rodeado de su amor. "En Huamantla es la música que se escuchaba y se escucha. Me interesa compartir y empapar a mis hijas de estos sonidos que nos representan, metiéndole un sello personal a la parte de Cumbia y Norteño, para armar un show para entretener a la gente", abundó.

Benny Ibarra y Erik Rubín
Benny Ibarra y Erik Rubín están más cerca que nunca

Erik… todo va a estar bien

En su lugar más seguro, Rubín abrió su corazón. Quién lo cuestionó acerca de lo importante de mantener un conexión familiar con sus abuelos, papás y con la que logró formar al lado de Andrea Legarreta, con quien tomó la decisión —aconsejada desde hace algunos años por varios terapeutas y tras pedir otra opinión experta— de poner una pausa a su relación.

"(Nuestra decisión) es algo que venimos trabajando ya hace tiempo, entonces, de alguna manera la hemos asimilado, pero la parte más complicada es hacerlo público porque algo tan bonito, que lo estamos haciendo desde el amor, se convierte en algo oscuro y turbio, lleno de teorías", expresó Erik, siempre tranquilo.

El gossip en Internet es algo con lo que han aprendido a lidiar tanto Andrea como Rubín toda su vida, por lo que su preocupación más importante son Mía y Nina, quienes les ofrecieron, desde el primer momento, todo su apoyo. "Hemos sido afortunados porque hemos contado con el amor y el apoyo de mucha gente y de nuestras familias".

La pausa hecha no es como familia, tan sólo en su relación como pareja, incluso durante la entrevista a la distancia vimos llegar a Legarreta a su casa: "Ahorita acabamos de pasar el cumpleaños de mi papás juntos y no dejamos de ser familia. Estamos en un proceso de darnos cuenta dónde estamos parados como pareja", explicó.

Erik Rubín
También estuvimos con Erik Rubín en su jardín.

Un ejercicio de terapia

Rubín compartió con Quién que su decisión de hacer un alto en su relación de pareja fue aconsejado por su terapeuta: "Es un ejercicio que nos recomendaron en terapia y que estamos llevando a cabo. Estamos abiertos a cualquier resolución, sabemos que cualquier cosa pude pasar, tanto darnos cuenta que es lo mejor para los dos o que nuestra vida es estar juntos".

Erik enfatizó en que él y Andrea "somos obedientes, no está fácil porque es algo doloroso, normalmente es más fácil quedarte donde estás, pero nosotros queremos todo y sabemos que lo merecemos y vamos por ello". Así, Rubín aceptó lo benéfico que fue acercarse desde hace años a ayuda profesional.

Erik Rubín
Erik Rubín recibió a Quién en el estudio de grabación que tiene en su casa.

Publicidad

Erik comentó que lo que están buscando como pareja es un equilibrio, "la verdad es que somos afortunados, somos una hermosa familia, tenemos un par de hijas que tuvimos mucha suerte y es que nosotros también hemos hecho nuestro trabajo; se vale querer todo en esta vida y nos lo merecemos, por eso vamos, pero crecer duele, es un proceso que no es fácil".

Una decisión necesaria

Rubín tuvo la confianza de revelar a Quién que al poner en pausa la relación con Andrea, "estamos los dos convencidos de que es algo que tenemos que hacer, que es la mejor opción, entonces ya de entrada, ahorita estamos mucho mejor, todo cambió a ser algo muy positivo".

Ahora están en el momento de saber qué sigue: "Ya vendrán otros pasos que tenemos que dar, pero abiertos y con el corazón, haciendo las cosas desde el amor y creo que todo está bien", expresó Erik. "¿Qué pensaste cuando el terapeuta les dio este consejo, que era necesario?", le preguntó Quién y su respuesta fue la más honesta.

Es algo que nos recomendaron desde hace algunos años y que es difícil tomar esa decisión. Vas con otra persona, con otra terapeuta y no sugirieron lo mismo, entonces llega un momento en el cual… seguíamos teniendo la misma situación, entonces ya no te queda de otra, no te puedes hacer tonto. Pero está bien, sabemos que es para algo positivo
Erik Rubín, cantante
Mía, Erik, Andrea y Erik Rubín
La familia Rubín Legarreta.

El cantante agradeció a toda la gente que les tira "buena vibra" y aceptó también que todos aquellos que han insistido en hacer de esto algo oscuro, es porque no tienen algo mejor que ofrecer: "Cada quien da lo que tiene y quienes tiran mi***a es porque es lo único que tiene para dar; tenemos muy clara esa parte. 'Encontraron muchas cosas' y si eso los hace felices… que sean felices".

Lo más importante Mía y Nina

Legarreta y el integrante de Timbiriche lo tienen muy claro, lo más importante es el bienestar de sus hijas y ellas han sido sus grandes aliadas: "Están muy bien, desde que hablamos con ellas, hace algunos meses, son niñas muy inteligentes. Ellas nos apoyaron en la decisión, están tranquilas, saben quiénes son sus papás y ven el amor entre nosotros y si afuera quieren crear guerra, no lo permiten".

Erik Rubín
Para Erik Rubín lo más importantes son sus hijas.

La mejor forma de llevar esta situación con las niñas es desde la honestidad, aseguró Erik: "Ellas lo viven directamente, no podemos mentirles, entonces, precisamente tenemos todo su apoyo". Antes de finalizar la entrevista, Rubín dejó algo en claro: "Tengo la fortuna de ser quien quiero, no me he quedado con ganas de nada".

Con eso en mente, se sabe un hombre "transparente y la verdad sí, estoy viviendo un momento de mi vida muy generoso, soy un ser sumamente afortunado, lleno de bendiciones, me encuentro en un gran momento y sé que todo esto va a terminar por redondear… la verdad muy bien, estoy tranquilo y en paz", finalizó.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad