¿Qué pasó con Abby Choi, la modelo china que fue asesinada por la familia de su ex esposo? En los últimos días, el mundo entero se ha hecho esta pregunta, ya que medios de comunicación internacionales han dado cuenta del trágico final que sufrió la modelo e influencer de 28 años cuyos restos –o parte de ellos– fueron descubiertos en una macabra escena del crimen por la policía de Hong Kong.
Caso Abby Choi: La triple tragedia de la modelo china asesinada por su ex esposo
Según reportes de medios locales, que fueron replicados en todas partes debido a la notoriedad que la modelo había ganado en años recientes y a la naturaleza del crimen, tras ser reportada como desaparecida, la policía inició una investigación que dio como resultado el hallazgo del cráneo y las costillas –que apuntan a ser restos de la influencer– dentro de una olla de aluminio, mientras que sus piernas estaban en un congelador, junto a una cortadora de carne, una sierra eléctrica y ropa, localizados en el interior del departamento que ella rentaba. Las autoridades pusieron en marcha una búsqueda mayor para localizar el torso y las manos de la mujer en distintos puntos donde se sospecha que pudieron ser arrojados por sus asesinos.
El ex esposo de Abby Choi, de nombre Alex Kwong, además del hermano y el papá del sujeto fueron arrestados por la policía como probables responsables del asesinato de la modelo. Mientras que la mamá de Kwon, y ex suegra de Abby, también fue aprehendida por la policía, señalada de haber entorpecido el trabajo de las fuerzas del orden en el caso. Un tribunal les negó la libertad bajo fianza, por lo que tendrán que enfrentar el juicio en prisión.
De acuerdo con la información disponible, el martes 21 de febrero fue el último día que se vio a Abby Choi con vida, como lo demuestran imágenes captadas por cámaras de seguridad en las que se puede ver a la modelo dirigiéndose rumbo a la escuela de su hija para recogerla. Sin embargo, nunca llegó por ella.
La triple tragedia de la muerte de Abby Choi
Estos hechos, dejan al descubierto que la muerte de Abby Choi Tin-fung, su nombre completo, está marcada por una triple tragedia debido a las circunstancias en que se dio el desenlace de esta modelo cuya carrera como influencer y trendsetter venía consolidándose desde hace varios años y la había posicionado como una figura omnipresente en las Fashion Weeks de las principales capitales de la moda del mundo.
Abby Choi, otro caso de feminicidio
En primer lugar, la saña con que sus victimarios le provocaron la muerte y la descuartizaron con el objetivo aparente de deshacerse del cuerpo sin dejar rastro, demuestra que los feminicidios y la violencia de género son un problema mundial sobre el que hace falta mayor atención tanto de las autoridades como de la sociedad. En el caso de la modelo, se sabe que tenía cinco años de divorciada de su ex esposo y que estaba en una batalla legal con él y la familia de éste por la posición de una propiedad en un exclusivo barrio de Hong Kong, por lo que el móvil de su muerte bien pudo ser por quedarse con la casa.
Las víctimas colaterales de la muerte de Abby Choi
Por otra parte, los medios han confirmado que Abby Choi tenía cuatro hijos. Los dos más grandes los tuvo cuando estaba casada con quien hoy está detenido como sospechoso de su asesinato, mientras que los dos más pequeños son producto de su actual matrimonio. Su muerte deja en la orfandad a cuatro niños, quienes crecerán con la marca difícil de borrar de que un hecho cruel y sin sentido le arrancó la vida a su mamá.
El mundo ¿perfecto? de Abby Choi
Finalmente, queda la evidencia de la vida de ensueño, las frases optimistas y el mundo perfecto que la modelo habitaba y del que compartía imágenes a través de su cuenta de Instagram. Un universo de fantasía, cuyas escenas en los desfiles de moda, los cocteles y al lado de diseñadores y celebridades, la convirtieron en una figura seguida y admirada por decenas de miles de personas en todo el mundo, quienes maravillados por la imagen idílica de esta “muñeca de porcelana” de la vida real, jamás imaginaron que de un día para otro verían que esas publicaciones eran un gran engaño sobre lo que ocurría de verdad y lo que tenía preparado la gente del que alguna vez fue su círculo más cercano.