Serrano tuvo a su primer amor a los 12 años, un crush en toda forma con uno de sus primos, Jorge Lavega, a quien iba a ver a un parque con la esperanza de conseguir su atención. "Pero nunca me habló ni le hablé de amor; lo perseguía para ver si volteaba sus ojos bonitos a mí, pero sólo me decía, 'pórtate bien mi niña'".
Irma que creía que sólo se podía amar de verdad a un sólo hombre, así lo vivió, como reveló a Quién el cante José Julián, su amigo y compadre. El hombre que se ganó el corazón de La Tigresa se trató del exitoso empresario poblano Alejo Peralta y Díaz Ceballos.
"Fui fiel siempre, tranquila en el amor", confesó Irma a Gustavo Adolfo Infante. En 2015 aseguró que don Alejo había sido una "pérdida de tiempo" en su vida, pero una de sus "puntadas", como las definió, fue decir que se había embrazado, a sus 70 años, con el semen que había congelado de Peralta.
Esa no fue la única pista que dejó saber a aquellos que eran cercanos a la ex funcionaria del lugar importante que tuvo el fundador de Grupo IUSA en su vida. "Ella decía que el amor de su vida fue don Alejo Peralta, siempre tenía una foto presente en su recámara", contó José Julián.
De acuerdo con el intérprete, el tiempo que pudo convivir con La Tigresa se dio cuenta que por Peralta y Díaz Ceballos, a pesar de todo "se me grabó mucho que se notaba que por él sí tuvo un gran amor, que fue el gran amor de su vida… por sus comentarios y siempre que veía la foto lo añoraba".
Pese e los rumores, José Julián confirmó a este medio que con Serrano sólo tuvo una entrañable amistad, que incluso hizo que se convirtiera en su comadre, cuando fue la madrina del bautizo de su hijo Emilio Julián, "obviamente no hubo nada más que una gran amistad". La última vez que la vio fue en un cumpleaños en diciembre de 2019.
El cantante reveló que pudo mantener una comunicación telefónica con Irma y la última vez que habló con ella fue en diciembre de 2022. "La busqué precisamente por su cumpleaños también, la sentí ya cansada, lo entendí que no andaba bien algo, pero obviamente los años".
Dear Mr. President
La política no fue sólo una de las ocupaciones de Serrano, también encontró el amor en esa esfera, en lo más alto porque Irma "siempre le tire a la última cabeza, a la que salía más" y en 1969 esa descripción la tenía el ex presidente Gustavo Díaz Ordaz, con quien también estableció su patrón de tener una relación más bien paternalista.