La cantante Sasha Sokol, quien enfrenta un proceso legal en contra del productor Luis de Llano por abuso sexual cuando ella era menor de edad, pidió seriedad y respeto para víctimas de abuso.
“Hago un llamado a que los asuntos de abuso se traten con seriedad. Sorprende la irresponsabilidad de quien se atreve a hacer declaraciones de esa naturaleza. Basta de frivolidad y ligereza en temas tan serios. Es importante subir el nivel de la conversación”, posteó.
Publicidad
Sasha hizo esta petición en Twitter luego de que el el actor Javier Díaz Dueñas abordara la situación que enfrentaban jóvenes que buscaban una oportunidad labora en el medio del entretenimiento. “Me tocó saber de estos abusos, incluso Sasha perdió un hijo de esta misma persona a la que ella acusa y esto se daba en todos los medios desde muy jovencitas para obtener un papel”, dijo.
Posteriormente, en el mes de julio, el equipo legal de la también actriz dio detalles del proceso legal.
“Respondiendo a los requerimientos de información de diversos medios de comunicación y en nombre de la señora Sasha Sokol, se informa que el equipo legal que la representa inició una acción civil por daño moral en contra del señor Luis de Llano. El juicio civil fue admitido a trámite y el señor de Llano ya fue notificado.
En la demanda se solicita que los tribunales declaren que existieron conductas ilícitas por parte del señor de Llano que causaron daño moral en diversos aspectos a Sasha Sokol. Recientemente, el señor de Llano se ufanó de forma pública de esta relación revictimizando con ello a Sasha Sokol. Es indignante que llegue al extremo de reconocer abiertamente la existencia de una relación romántica con una niña 25 años menor en un contexto de total asimetría.
El abuso sexual de menores es un tema muy serio. Produce daños tan profundos en las víctimas, que en muchas ocasiones tardan décadas en procesarlos para tomar la decisión de denunciar a sus abusadores", señala el comunicado.