A diferencia del actor Alec Baldwin, la que fuera responsable del armamento empleado en el rodaje de la película Rust, Hanna Gutiérrez-Reed, no regresará al proyecto cuando se retome el rodaje en la próxima primavera.
Cebe recordar que esta profesional, así como el astro de Hollywood, tendrán que responder ante la justicia de un presunto delito de homicidio imprudente por la muerte accidental de la directora de fotografía Halyna Hutchins, quien recibió un disparo mortal procedente de un arma, accionada por Baldwin, que no debería haber estado cargada.
Publicidad
Hanna Gutiérrez-Reed
no participará de los nuevos protocolos de seguridad
Esta semana se conocía que la fiscalía había retirado una circunstancia agravante en la acusación contra el actor, la cual habría supuesto cinco años adicionales de prisión si Baldwin es declarado culpable.
De ese cargo también se ha desprendido Gutiérrez-Reed, pero su responsabilidad como principal administradora de las armas de fuego empleadas en el rodaje, así como las consecuencias penales que podría tener que asumir, le han llevado a desligarse por completo de la película.
Así lo confirmó su abogado, Jason Bowles, en declaraciones a Entertainment Tonight: "Hanna no volverá al set de Rust", indicó.
De esta forma, Gutiérrez-Reed no participará de los nuevos protocolos de seguridad que se han puesto en marcha para garantizar que el rodaje se desarrolla sin mayores incidentes.
Una abogada de la productora del filme, Melina Spadone, aludió en ese sentido a la "presencia constante de supervisores de seguridad y de representantes de los sindicatos" y al veto a cualquier tipo de "armamento real o que contenga munición".
Publicidad
Joel Souza
, director del filme, también resultó herido por el disparo pero continuará en el rodaje
También se ha corroborado que la grabación se trasladará a Montana, un estado aparentemente "menos severo" que Nuevo México en el plano judicial, como aseguraban en su momento fuentes de la producción.
Joel Souza, director del filme, también resultó herido por el disparo efectuado por Alec Baldwin, pero volverá a trabajar con él para completar su misión y, de esta manera, rendir homenaje a la fallecida Halyna Hutchins.
"Aunque tengo sensaciones agridulces, me siento agradecido por el nuevo equipo de producción, brillante y dedicado, que se unirá al elenco y al equipo ya existentes a la hora de completar lo que iniciamos Halyna y yo", destacó en un comunicado.